Con Organización a Cargo del Liceo Padre Sigisfredo
EN PANGUIPULLI SE REALIZÓ 26º ENCUENTRO INTERREGIONAL DE BANDAS ESCOLARES DE LA FUNDACIÓN DEL MAGISTERIO DE LA ARAUCANÍA

23/11/2012
El Liceo Padre Sigisfredo fue el anfitrión del Vigésimo Sexto Encuentro Interregional de Bandas Escolares de unidades educativas de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

La actividad congregó a más de 500 estudiantes de 20 colegios que lucieron sus mejores uniformes, gallardía y marcialidad ante las autoridades y público que se congregó en la Costanera de Panguipulli.

En la ocasión fueron invitados al evento los estudiantes del Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque. Eso en señal de una buena relación entre directores y sostenedores.

El Secretario de la Fundación del Magisterio de La Araucanía Mario Inostroza Hermosilla dio la bienvenida a los docentes, instructores y alumnos de las bandas escolares presentes: “Los ensayos han significado un gran trabajo para los estudiantes e instructores, para así desarrollar un proceso que finalmente se muestra a la comunidad y que son las habilidades y destrezas adquiridas para los diversos instrumentos educacionales. A nombre del directorio expresamos nuestros sentimientos de gratitud a los directores de cada uno de los colegios aquí presentes. Hoy los estudiantes son los protagonistas de este gran encuentro”

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo en su calidad de anfitrión expresó su gratitud al tener de visita a estudiantes de diversos lugares de La Araucanía y de Los Ríos: “Para nuestra fundación y para nuestro liceo es un honor y un privilegio el que ustedes estén en Panguipulli, con un sol radiante y en un lugar de gran belleza escénica ideal para tan magna actividad como la que estamos viviendo. Los sones marciales de las bandas son un mensaje de que nuestros alumnos forman parte de algo que les gusta, las buenas formas militares que exhiben son el resultado de horas de ensayos los que han pulido una infinidad de detalles tanto personales como de grupo”.

Acto seguido autoridades de la Fundación del Magisterio de La Araucanía entregaron un galvano a todos los tambores mayores, como un testimonio de la presencia de sus bandas, abanderados y estandartes en Panguipulli.

Tras ello las bandas convergieron hacia el final de la costanera para dejar libre el espacio a utilizar para la presentación, encajonamiento y posterior remate de la presentación.

<<<Volver