EN EMOTIVA CEREMONIA: 48 ALUMNOS SE LICENCIARON DE CUARTO MEDIO EN LICEO AGRÍCOLA Y FORESTAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

26/11/2012
Emotiva ceremonia de licenciatura de Cuartos Medios se realizó en el Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque. Un total de 48 alumnos cruzaron el umbral de una importante etapa de sus vidas.

La actividad contó con la presencia de padres, apoderados y autoridades que llegaron hasta el Gimnasio Rolando Kunstmann para acompañar a los jóvenes.

Como ya es tradición después de cantar el himno nacional, se procedió a la transmisión del estandarte institucional y del pabellón patrio.

PREMIACIÓN INSTITUCIONAL

Como todos los años SNA Educa y la Corporación de Beneficencia People Help People hicieron entrega de premios y reconocimientos a los egresados que se destacaron en su permanencia en el Liceo de Pullinque.

 ESPIRITU SNA EDUCA

El premio simboliza el conjunto de valores cristianos que promueve esa institución. Sentido de colaboración, aporte social, compromiso comunitario y espíritu emprendedor.

Recibió tan alta distinción Daniela Jaramillo Jaramillo, estudiante del Área Agrícola, hizo entrega el Director Claudio Pailañir Martínez.

MEJORES RENDIMIENTOS ACADÉMICOS

Daniel Ferrada Santos con un promedio de 6,3, alumno del Área Forestal y Mauricio Torres Toledo con un 6,5 del Área Agrícola. Hizo entrega de los estímulos el Jefe Docente, Acner Rubilar Mera.

ADQUISICIÓN DE VALORES HUMANOS

     

Daniela Jaramillo Jaramillo del Área Agrícola y Carla Naranjo Catripan del Área Forestal. Hizo entrega de los obsequios el profesor Diego Valdebenito Rupaillan.

MEJOR DESEMPEÑO EN ACTIVIDADES PRÁCTICAS

Cuarto Año Forestal, Cristian Herrera Raimilla, hizo entrega el profesor jefe de carrera Nolberto León Suazo.

Cuarto Año Agrícola, Juan Ruiz Paillacan, hizo entrega el profesor jefe de carrera Sergio Hernández Coliñir.

DISTINCIÓN AL ESFUERZO

Área Forestal, Mauricio Quintoman Catrilaf. Área Agrícola, Juan Bascuñán Epulef. Hizo entrega de los premios el Jefe de Administración Alfonso Polanco Villarroel.

MEJOR COMPAÑERO DE CURSO

Área Agrícola, Nicolás Iturrieta Gárces, hizo entrega el Presidente de Curso, Lucio Toro Morán.

Área Forestal, Carla Naranjo Catripan, hizo entrega la Presidenta de Curso, Constanza Arriagada Silva.

La Banda de Guerra desde el año 2009 se ha destacado en una serie de presentaciones, 14 alumnos dejan esa agrupación. El Instructor Marcelo Arauz Pinilla hizo entrega de una fotografía de recuerdo y obsequios.

TALLER DE FOLCLOR

Recibieron un reconocimiento de manos de Marlene Parra Silvestre los siguientes estudiantes: Constanza Arriagada Silva. Carolina Herrera Durán, Bárbara Navarrete Estrada y Jorge Martínez Sánchez.

ENTREGA DE LICENCIAS DE EGRESO DE ENSEÑANZA MEDIA

El Director Claudio Pailañir Martínez hizo entrega de las respectivas licencias a los egresados de Cuarto Año Medio, 31 del Área Agrícola y 17 del Área Forestal, acompañados por los profesores jefes de carrera: Sergio Hernández Coliñir y Nolberto León Suazo.

A nombre de los alumnos egresados Daniela Jaramillo Jaramillo agradeció la entrega y preocupación en la formación académica por parte de todos los componentes del liceo: “En este liceo todos hemos pasado por momentos que nos han enriquecidos los que quedarán en nuestra memoria guardadas como un valioso tesoro”, “Aquí aparte de fortalecer nuestros conocimientos hemos aprendido a valorar y hemos hecho amigos. Pero por sobre todos hemos aprendido competencias para enfrentar nuestra vida, todo ello gracias al apoyo constante de nuestros profesores”, “Después de esta ceremonia saldremos al mundo pero no indefensos, saldremos revestidos con una armadura de valores y conocimientos los que se forjaron durante los cuatro años que estuvimos aquí”, “Queremos agradecer a nuestras familias y apoderados que no tan sólo nos han ayudado económicamente, cada día nos dan la fuerza con ese cariño incondicional”, “Esperamos reencontrarnos con nuestro liceo en un futuro próximo”.

Emocionadas palabras del Director, Claudio Pailañir Martínez: “Estimados alumnos que hoy egresan, durante su permanencia en esta comunidad educativa, cada uno de ustedes recibió de cada uno de los docentes las herramientas para construir sus caminos”, “Nadie más que uno mismo debe construir su propia ruta, su propio templo, su propia historia, su propia vida”, “Ahora es el tiempo de ustedes, con la autonomía alcanzada pueden utilizar las herramientas en el momento preciso y en el lugar adecuado”, “Estimados ex-alumnos vuestra presencia física ya no estará en estas aulas, pero quedará aquí el esfuerzo de algunos, la perseverancia de otros y la responsabilidad de todos por lograr una meta que ustedes y sus familias esperaron con ansias y mucha esperanza”, “ Nuestra comunidad educativa comparte esta gran dicha de verlos crecer junto a sus padres. Me sumo a lo manifestado por Daniela, que esto sea un hasta pronto y que un recodo del camino nos vuelva a reunir tras un objetivo en común. Mucha fuerza para lo que viene y perseverancia para llegar”.

<<<Volver