Tras Emotiva Ceremonia
60 ALUMNOS EGRESARON DE ENSEÑANZA MEDIA DESDE EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN DE PANGUIPULLI

29/11/2012
Un total de 60 alumnos egresaron de los cuatro cuartos medios del Centro Educativo Fernando Santiván.

Con la presencia de padres, familiares, y autoridades se llevó adelante una sencilla pero emotiva ceremonia.

En la oportunidad se cumplieron varios hitos que son propios de ese colegio que administra la Corporación Municipal de Panguipulli, oportunidad donde se titularon como Técnicos Profesionales de la Especialidad de Turismo varios estudiantes que se licenciaron el año pasado.

PREMIACIÓN A ALUMNOS DESTACADOS

En la ceremonia se procedió a la entrega de distinciones a los alumnos que se destacaron durante su permanencia en esa unidad educativa.

Cuarto Año “A” Científico Humanista

PREMIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Durante los cuatro años obtuvo un promedio de 6,3 la alumna Steffi Pino Anabalón. Hizo entrega el Director, profesor José Bernardo Vera Figueroa.

PREMIO AL MEJOR COMPAÑERO

Por unanimidad de sus compañeros de curso, fue electa como Mejor Compañera Francisca Lillo Lillo, hizo entrega de un obsequio Sebastián Montiel Cuevas, Presidente del Centro de Alumnos.

PREMIO AL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN

Premio para el alumno que durante su permanencia en el liceo demostró su compromiso para mejorar el rendimiento escolar y así culminar la enseñanza media, la distinción fue para Alex Jara Hernández, hizo entrega su profesora Patricia Barría Navarrete.

PREMIO A LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Los aplausos y la distinción para Steffi Pino Anabalón, hizo entrega de la distinción el profesor Eder Anabalón Sáez.

PREMIO AL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN

Premio para el alumno que durante su permanencia en el liceo demostró su compromiso para mejorar el rendimiento escolar y así culminar la enseñanza media, la distinción fue para Soraya Ojeda Saldías, hizo entrega su profesora Loreto Martínez Andaur.

PREMIO A LA SUPERACIÓN PERSONAL

Premio instituido por la Corporación Municipal de Panguipulli, distinción que recayó en Berta Ávila Ortega, estudiante de la especialidad de Servicios de Turismo. Hizo entrega Jimena Becerra García, Secretaria General de CORMUPA.

PREMIO A LA IDENTIDAD CON LA ESPECIALIDAD

Premio otorgado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Por haber demostrado un fuerte arraigo y compromiso con todas las actividades planificadas en la especialidad. Siempre participó llena de alegría y entusiasmo. La distinción fue para Verónica Andrea Roa Recabarren.

PREMIO AL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN

Todas las barreras son posibles de soslayar, eso con esfuerzo, humildad y dedicación. Pese a no contar con los medios para desarrollar su trayectoria educativa igual cruzó el umbral del éxito. Merecido reconocimiento para Vanessa de los Ángeles Peña Tureo, hizo entrega su profesora Yeni Jara Flores.

PREMIO AL MÉRITO TURÍSTICO ESTUDIANTIL

Distinción otorgada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, el estímulo fue para Cristian Jaramillo Jaramillo, hizo entrega Pedro Burgos Vásquez.

PREMIO AL TALENTO ARTÍSTICO

Distinción de la Casona Cultural de Panguipulli. Por sus grandes condiciones artísticas el premio fue para Steffi Pino Anabalón. Hizo entrega la profesora de Artes Musicales Loreto Martínez Andaúr.

Cuarto Año “B”

PREMIO A LA IDENTIDAD Y COMPROMISO CON SU LICEO

Premio establecido por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli. Por conjugar lo académico con las artes musicales, la distinción recayó en Víctor Baeza Monsalve.

PREMIO AL ESFUERZO

Premio instituido por el Centro de Padres de esa unidad educativa, recayó en Nora Sepúlveda Ovalle, hizo entrega la presidenta María Soledad Barría Navarrete.

Cuarto “A” Servicios de Turismo

PREMIO AL COMPROMISO CON LA ESPECIALIDAD

Alta distinción instituida por la especialidad de Servicios de Turismo. La cual recayó en Milton Molina Villanueva, por su fuerte compromiso con el quehacer estudiantil ya sea en aula, terreno y práctica profesional.

Cuarto “B” Atención de Párvulos

PREMIO COMPROMISO CON LA ESPECIALIDAD

Premio establecido por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, distinción que recayó en la alumna Paola Paredes Madrid. Por su destacado rol en aula y práctica profesional. Hizo entrega el Administrador Municipal, Diego Olivo del Río.

AGRADECIMIENTOS

A la hora de los agradecimientos, hizo uso de la palabra a nombre de todos los estudiantes egresados y sus familias, la alumna Steffi Pino Anabalón: “Quiero destacar la desinteresada labor que cumplieron nuestros padres para colmar de dicha este momento. Sabemos que para muchos no ha sido fácil y que en más de algún momento tuvieron que disminuir los gastos de la familia para entregarnos el dinero que necesitábamos para nuestros gastos escolares”.  “A mis compañeros y amigos les adeudo la ternuras y las palabras de aliento, los abrazos, el compartir con ellos el día a día. Sé que no será fácil, les pido que tengan fe y confianza”. “Agradecer a las autoridades educacionales de la comuna que nos brindaron su apoyo y confiaron en nosotros, agradecer todos los esfuerzos y cariño que nos entregaron nuestros profesores”. “Estamos orgullosos de haber sido parte de esta comunidad escolar, que por largo tiempo se hizo parte de nuestras familias”. “Pedirle a Dios que nos acompañe en el nuevo camino que desde hoy comenzaremos a recorrer”.

Tras ello se procedió a la entrega de las respectivas licencias y documentación a cada uno de los alumnos licenciados.

LA GRAN NOCHE DE STEFFI PINO ANABALÓN

Cargada de obsequios por su dilatada trayectoria de trabajo junto al Liceo Fernando Santiván, abrazos de sus compañeros de promoción, más el cariño de sus familiares. Así inició una inolvidable jornada Steffi Pino Anabalón: “Agradecida del cariño de mis compañeros y de mis profesores. Cada premio tiene un valor especial ya que hubo mucho esfuerzo de mis compañeros y en lo personal. Reconozco que el apoyo de mi madre y mi familia fueron fundamentales para salir adelante. Me voy y me llevo hermosos recuerdos de mí colegio”.

José Bernardo Vera Figueroa, se emocionó al ver la alegría de alumnos y familiares: “Aquí está todo, los padres felices juntos a sus hijos recién egresados. Está un colegio que está dispuesto a avanzar. Ha sido una ceremonia muy hermosa, un gran trabajo de asistentes de la educación y de profesores que se han unido para que todo sea bonito. En cuanto a lo que viene todo se hará en unión con los profesores y de los directivos que me antecedieron, está don Juan San Martín y la señora María Inés Mohr.

A los padres decirles muchas gracias, que disfruten la felicidad de este gran momento. Sus hijos han culminado un ciclo que no ha sido fácil. Que los alumnos no dejen de soñar y que traten de llegar lo más lejos posible, la vida tiene sus lados difíciles, pero con un trabajo abnegado se pueden lograr resultados”.

<<<Volver