En Panguipulli se Rendirá en Liceo Bicentenario Altamira
SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGÓ CONSEJOS A JÓVENES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS PARA RENDIR LA PSU

La autoridad regional informó que a contar de las 17 hasta las 19 horas los 11 locales de la región, estarán disponibles para el reconocimiento de salas de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

02/12/2012
A horas de comenzar la rendición de la  Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión 2013, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, entregó recomendaciones a los jóvenes de la región para que puedan comenzar este proceso con energía y tranquilidad.

En primer término, la autoridad regional indicó que “la responsabilidad es el punto de partida para tener éxito en esta prueba, comenzando con dirigirse oportunamente al reconocimiento de salas que se desarrollarán a contar de las 17  y hasta las 19 horas de hoy. De esta forma, los jóvenes se familiarizarán con el escenario dónde rendirán este examen”.

Crot informó que , según los antecedentes del Demre, este año son 6.334 las personas inscritas en la región, donde la mayor parte de ellas se concentra en la ciudad de Valdivia con 4.065 registradas para esta evaluación.

El seremi aconsejó a quienes se están preparando para la jornada de mañana a descansar lo suficiente; alimentarse adecuadamente tomando un buen desayuno y  evitar trasnochar para contar con las energías y concentración que se requiere.

“Queremos hacer un llamado a los jóvenes de Los Ríos a que el día de hoy realicen actividades completamente diferentes a las académicas, por lo que recomendamos practicar algún deporte, escuchar música, o reunirse con amistades. En definitiva, desarrollar acciones que permitan relajarse y alejarse del nerviosismo y preocupación previo a la prueba”, precisó Crot.

Asimismo, recomendó ir con ropa cómoda, para no generar distracciones en su desempeño y recalcó no olvidar la cédula de identidad, como también asistir sólo con el lápiz grafito número 2 y goma para borrar, ya que el ingreso con cualquier otro elemento quedará estrictamente prohibido; tal como celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras.

Los  locales de rendición en la ciudad de Valdivia son: Escuela México;  Instituto Salesiano; Liceo Armando Robles  (distribuido en sección A y B); Colegio María Auxiliadora; Escuela Francia; Nuestra Señora del Carmen e Instituto Italia.

En La Unión el local de rendición será el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma (distribuido en sección A y B); en Panguipulli el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira; en Lanco el Liceo Camilo Henríquez y en Paillaco el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

<<<Volver