ESPECTACULAR PRIMER ENCUENTRO DE TURISMO AVENTURA ORGANIZADO POR EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN

05/12/2012
Con un gran marco de público de todas las edades se realizó el Primer Encuentro de Turismo de Intereses Especiales que organizó el Centro Educativo Fernando Santiván en la Costanera de Panguipulli, este tuvo como objetivo mostrar las distintas actividades de este establecimiento educacional,  poner a disposición de la comunidad el equipamiento relacionado con el turismo de intereses especiales.

La actividad contempló una serie de números artísticos y clínicas de rafting, kayak, escalada en muro y velerismo.

En esta primera versión el Centro Educativo Fernando Santiván recibió la colaboración de empresas de turismo aventura como Rio Fuy, Rio Bravo, Aldea Expediciones, el Club de vela de Panguipulli y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli.

Especial énfasis tuvieron las especialidades técnicas de Educadora de Párvulos con circuitos de psicomotricidad para niños y la especialidad e Turismo cuyos alumnos fueron el pilar de las actividades de turismo de intereses especiales.

Para los organizadores esta primera experiencia fue un éxito considerando que este establecimiento no había realizado eventos de este tipo anteriormente y que las coordinaciones requieren grandes esfuerzos entre varias instituciones.

Para el Director José Bernardo Vera: “Las actividades de este tipo fortalecen nuestro liceo, potencian las especialidades y nos muestran a la comunidad a la cual nos debemos.

Yasna Martínez Ochoa, Coordinadora  de la especialidad de Servicios de Turismo, menciono que están gratamente sorprendidos considerando que esta fue una propuesta del liceo que esperan fortalecer el próximo año.

<<<Volver