CON NOTA SIETE: EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN DE PANGUIPULLI APROBÓ LA LEY SEP

07/12/2012
El Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, por segundo año consecutivo obtuvo nota siete en  la evaluación de su desempeño en la implementación de Ley de Enseñanza Preferencial  en el nivel de enseñanza básica del establecimiento.

Eso gracias a un trabajo responsable y organizado de parte de los profesionales que laboran en ese establecimiento escolar de tanta tradición en la comuna.

La evaluación realizada por los fiscalizadores del Departamento Provincial de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, a través del funcionario Julio Vidal, respondió a las variables de implementación del Plan de Mejoramiento Educativo, la congruencia del diagnostico, y la relación con las acciones.

Entre las acciones se pueden destacar el reforzamiento pedagógico, avances de los aprendizajes, planificación de las clases y convivencia.

Cuyas actividades más importantes se pueden mencionar las lecturas a través de Gigantografía y refuerzo con lecturas domiciliarias, la incorporación de la Geometría en las matemáticas, el cuidado del planeta y proyecto de vida saludable.

Con la implementación de la Ley SEP en el Centro Educativo Fernando Santiván, logró el concurso de profesionales externos, Psicólogo y Fonoaudiólogo, que están cumpliendo una importante labor con los alumnos en el diagnostico de los trastorno de aprendizajes y alumnos de integración escolar, por lo que el establecimiento se encuentra un muy buen pie en la atención de sus alumnos.

<<<Volver