ATRACTIVA OFERTA EDUCACIONAL PARA EL AÑO 2013 OFRECEN LICEOS PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE Y PANGUIPULLI

11/12/2012 (Fotografías: www.eldiariopanguipulli.cl)
En pleno proceso de matrículas, tanto para las carreras como para internado, se encuentran los liceos técnico profesionales People Help People de Pullinque y Panguipulli respectivamente. Ambos liceos están presentando, para el año lectivo 2013, una interesantísima oferta educacional, y que va direccionada a asegurar la continuidad de estudios técnico profesionales a sus egresados.

Una importante novedad es que a contar de este año el Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque incluirá movilización gratuita en forma diaria, de lunes a viernes,  para aquellos jóvenes que se matriculen mediante la modalidad externos. 

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Encargado de Matrículas 2013 de los liceos People Help People de Panguipulli y Pullinque, David Felman Arce, quien dijo que “el proceso de matrículas va muy bien. Somos consientes que los Liceos People Help People de Pullinque y Panguipulli tienen carreras que son favoritas, y eso provoca que existen carreras con casi todas las vacantes ocupadas. Es por eso que estamos invitando a los jóvenes, apoderados y padres a que si están pensando en matricular a sus hijos lo hagan a la brevedad ya que aún quedan vacantes para los liceos de Pullinque y Panguipulli”.

CARRERAS QUE OFRECE EL  LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI

En este liceo ofrecemos 3 carreras: Servicios de Alimentación Colectiva, Electricidad e Instalaciones  Sanitarias.

SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN COLECTIVA: ofrece a los jóvenes que se licencien o que se reciban en esta carrera la oportunidad de poder trabajar y conocer cómo  funciona una cocina hotelera, desenvolverse en el aérea de servicios de alimentos y bebidas en: hoteles, hosterías y restaurantes; con conocimientos en servicios de comedor y bar, así como en lo relacionado a su organización y funcionamiento.

ELECTRICIDAD: El egresado podrá conocer y saber de instalaciones, mantención y reparación de redes de alumbrado domiciliario y público.

Ejecución y dirección de Instalación. Mantención y reparación de redes de alumbrado y fuerza.

Instalación, protección y control de máquinas eléctricas, dispositivos de control manual o electromagnéticos, electro neumáticos y automáticos.
Máquinas, artefactos eléctricos e instrumentos de control, inclusive electrónicos.

INSTALACIONES SANITARIAS:  Los egresados de la especialidad Instalaciones Sanitarias se identifican como jóvenes que saben utilizar la tecnología para desempeñarse en instalaciones de riego, interpretar planos, soldar, instalar artefactos sanitarios, artefactos a gas, instalar redes de agua potable fría o caliente de sistemas de alcantarillados y evacuación de aguas lluvias, servidas, domiciliarias y públicas.

Ejecución o  dirección de trabajos de instalación, tendido de cañerías y ductos. Instalación de cámaras, medidores y elaboración de presupuestos.

Señala David Felman que para las tres carreras aún quedan vacantes disponibles en el Liceo People Help People de Panguipulli.

CARRERAS QUE OFRECE EL LICEO AGRÍCOLA Y FORESTAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

En este liceo ofrecemos 3 carreras: Técnico Agrícola en Mando Medio, Técnico Mecánico en Mando Medio y Técnico Forestal en Mando Medio.

TÉCNICO AGRÍCOLA EN MANDO MEDIO: Esta es una carrera técnica profesional que  ofrece al estudiante una formación integral, con base en el conocimiento técnico aplicado a la producción agropecuaria, desde la ejecución y supervisión de labores del campo, en áreas como: ganadería, lechería, crianza artificial de terneros, siembra, cultivos,  cosechas y de las áreas que lo fundamentan; todo esto complementado con una formación valórica, basada en el emprendimiento, capacidad de análisis, compromiso social con el país y en la conservación del medioambiente.

TÉCNICO MECÁNICO EN MANDO MEDIO: Carrera técnica profesional que ofrece al estudiante una formación integral, con base en el conocimiento técnico de los diferentes sistemas que integran un vehículo, como: sistema motriz, sistema de transmisión de potencia, sistemas de control eléctrico y electrónico, accesorios y de las áreas que lo fundamentan.

TÉCNICO FORESTAL EN MANDO MEDIO: carrera que ofrece al estudiante una formación integral, con base el el conocimiento técnico en establecimiento y manejo del bosque desde el vivero a la cosecha, en áreas como: manejo de inventarios, trazado de plantaciones, raleo y poda, y de de las áreas que lo fundamentan. 

NOVEDADES QUE OFRECEN AMBOS LICEOS PARA EL AÑO LECTIVO 2013

David Felman señala que “una de las novedades más importantes es para aquellos jóvenes que quieran postular al Liceo Agrícola Forestal People Help People de Pullinque, quienes tendrán la oportunidad de ser trasladados diariamente, lunes a viernes,  hasta dicho liceo. Esta modalidad permitirá que para el año 2013 puedan ingresar alumnos externos, ya que hasta este año sólo se contaba con alumnos internos. Así es que los padres, a contar de este proceso de admisión 2013, pueden matricular a sus hijos en el liceo de Pullinque mediante la modalidad externa”.

“Ahora, el Liceo Agrícola y Forestal Pullinque, desde hace más de un año, cuenta con Programa de  Integración Escolar; este programa está orientado a alumnos con necesidades educativas especiales. Por eso es importante que los alumnos que egresan de 8vo. Año Básico, y que han estado en un programa como éste, puedan tener continuidad en la enseñanza  media. Y es mejor aún cuando la formación que nosotros les brindamos es técnico profesional, con ello les damos la posibilidad, a los alumnos, de poder   prepararse para poder hacer frente al mundo laboral”, dijo Felman.

Otra de las novedades, que se consolidó el año pasado, precisa Felman es que “contamos con un instituto de enseñanza superior, IPG, que les das la posibilidad a los alumnos que se han titulado en las carreras de: Servicios de Alimentación Colectiva, Electricidad  e Instalaciones Sanitarias, para que puedan continuar sus estudios aquí en Panguipulli y obtener los títulos, como: Técnico en Construcción con Mención en Electricidad o Mención en Obras Sanitarias y Técnico en Hotelería y Gastronomía”.

Felman agrega que “quienes egresan y se titulan en nuestros liceos de Panguipulli, y  desean seguir sus estudios en el Instituto IPG, se ahorran un semestre de estudios. Esas son las novedades que tenemos para los Liceos People Help People de Panguipulli y Pullinque”.

En otro aspecto señala que “el plazo para concretar la matrícula vence a fin de mes, diciembre, y lo importante es que, aunque las matrículas continuarán abiertas,  y hablamos de este mes como plazo, ya que muchos de los que se matriculan en las carreras técnicas, también  optan un cupo en el internado, y es por eso que nosotros necesitamos que aquellos padres que están interesados en matricular, así como también para internado en ambos liceos, lo puedan hacer a la brevedad".

"Es importante dejar en claro que para los cupos de internado se postula, por lo que los padres que ya han matriculado a sus hijos en nuestros liceos, deberán hacer llegar documentos, como el Certificado de Residencia, lo que nos permitirá seguir con el proceso de postulación para el internado”, concluyó Felman.      

<<<Volver