Nuevo Internado y Movilización Gratuita Debutan el Próximo Año 2013
PRESIDENTA DE LA CORPORACIÓN PEOPLE HELP PEOPLE CONFIRMÓ IMPORTANTE INVERSIÓN EN LICEO AGRÍCOLA Y FORESTAL PULLINQUE

Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque

17/12/2012
Una interesante entrevista concedió la Presidenta de la Corporación People Help People, Griseldis Burose de Von Appen, en relación a una serie de inversiones que se realizan en el Liceo Agrícola Y forestal People de Pullinque y que se espera entren en operaciones  para beneficio de los actuales y futuros alumnos de las carreras técnico profesionales que se imparten en dicho plantel educacional a contar del año 2013, entre otras materias.

En primer lugar, Griseldis Burose de Von Appen agradeció a quienes han demostrado su preocupación por su estado de salud a raíz de una caída sufrida en Alemania y que le produjo la quebradura de Tibia y Peroné de su pierna derecha, lo que la tiene con una terapia que le ha impedido movilizarse con facilidad, aseguró.

Confía en “estar pronto con todos ustedes, agradezco la preocupación. Ahora estoy preocupada de recuperarme pronto, pero también estoy preocupada por los temas de mi comuna. En lo inmediato les envió un gran saludo a todos y cada uno de los habitantes de mi querida comuna”, puntualizó.  

Griseldis Burose de Von Appen, Presidenta de la Corporación de Beneficencia People Help People.

Consultada  por las inversiones que se llevan a cabo en el Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque, las que beneficiarán a los estudiantes de esa casa de estudios  a contar del próximo año, Griseldis Burose  de Von Appen dijo que “siempre estamos preocupados de formar nuevas carreras al igual que dotar de moderna maquinaria e internado para brindar una oferta más amplia, fuera de la que existe en Panguipulli. Le quiero decir que People Help People, gracias a Dios, goza de mucha confianza del sector empresarial  por lo que nos han hecho llegar los recursos que nos permitirán resolver los problemas de aquellos jóvenes más necesitados de nuestra comuna de manera que puedan avanzar en sus estudios”.

La presidenta de People Help People confirma que una de las carreras que  se está impulsando con fuerza, al igual que las restantes, es la carrera de Mecánica Automotriz, así como la entrada en operaciones de un nuevo y moderno internado más la movilización gratuita desde Panguipulli hacia Pullinque para alumnos externos: “Efectivamente, mecánica y otras carreras que se imparten en a actualidad. Mecánica es algo nuevo, y podemos decir que hay muchos empresarios que nos ayudan en ese sentido, de tal forma de poder impartir una nueva carrera, que sería de excelencia, lo que permitirá a los jóvenes no solo egresar con cuarto medio sino podrán optar a la continuidad de estudios en un instituto profesional “.

Confirma que “de todas maneras el próximo año pondremos en marcha estas obras e inversiones. Ahora, la empresa constructora debería entregarnos estas nuevas obras a fines de este año, lo que nos permitirá poner en marcha las nuevas instalaciones durante los meses de enero o febrero del próximo año. La verdad es que espero sea en el mes de febrero”.

“Ahora, quiero decirles a mis queridos estudiantes, padres y apoderados que estas obras están hechas para ellos. Es importante que sepan que People Help People no tendrá goces de eso, ya que se trata de un proyecto sin fines de lucro. Los niños gozarán de educación gratis, tendrán internado y movilización gratuita desde Panguipulli a Pullinque. Lo que queremos es que estos jóvenes aprovechen la gran inversión que se ha hecho gracias a People Help People”, precisó.

En el aspecto educacional: Griseldis Burose de Von Appen señaló que “todos lo habitantes de la comuna de Panguipulli saben que estos colegios están hechos para los más necesitados, o sea, ellos no necesitan pagar matricula, internado o movilización; nosotros no estamos para cobrar, ya que eso está establecido en la Constitución. Entonces, nosotros lo único que queremos es que nuestros estudiantes avancen y se proyecten en el futuro, me refiero a los niños de Séptimo, Octavo Año Básico, que puedan seguir estudiando lo que ellos quieran, la carrera que ello deseen, también  en un instituto profesional  - IPG -. Por ejemplo; existe la carrera de Enfermería en el Instituto Profesional IPG en Panguipulli”.

“Lo que queremos en definitiva es que los estudiantes elijan, que estudien y que tengan confianza en que serán bien educados por parte nuestra y, además, tienen la seguridad de que nosotros nos vamos a preocupar siempre de ellos, sea durante sus estudios básicos, técnico profesionales y más adelante cuando necesiten apoyo para optar a otro título técnico en institutos profesionales”, afirmó.

“He leído en los diarios que el Ministro de Educación así como nuestro Presidente piensan tal como nosotros hemos pensado desde hace 15 años: lo más importante para Chile es tener buenos profesionales, o sea, técnicos. En la actualidad existen muchos profesionales universitarios que no logran obtener trabajo una vez egresados. Hoy día, mucho más importante para Chile es ser un buen técnico profesional”, señaló.

Añade que “sí usted observa, un técnico profesional, hoy día, tiene un nivel de conocimientos, incluso, mucho mayor  que un ingeniero universitarios  y, ¿por qué es eso?, yo creo que es un orgullo de People Help People poder decir que esta realidad la visualizamos hace más de 15 años y ahora, recién,  el país se está dando cuenta que lo único que necesitamos; la mejor gente profesional que se puede obtener, los mejores pagados, son las personas que tienen una profesión técnica”.

Junto a lo anterior, Griseldis Burose de Von Appen es precisa y clara: “No quiero dejar de decirle a cualquier persona: padres y apoderados que necesiten alguna opinión, algún apoyo; deben saber que siempre People Help People estará dispuesta a ayudarles y recomendarles lo mejor para sus hijos”.

Por último y ante la proximidad de fiestas de fin de año dijo que “como Griseldis de Von Appen y como Presidenta de la Corporación People Help People deseo, como siempre, lo mejor para mi comuna, para los padres, apoderados y especialmente  a los niños, para que sigan adelante y que tengan una muy, muy feliz Navidad y un excelente Año Nuevo. Estoy rezando y pensando en todos ustedes, deseando lo mejor para todos y cada uno de los habitantes de mi querida comuna”, concluyó

<<<Volver