CLUB RIÑIMAPU DE PANGUIPULLI ENFRENTÓ A SELECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA EN EL MARCO DE SU PREPARACIÓN PARA EL NACIONAL DE QUELLÓN

Los equipos de Riñimapu y  Universidad de La Frontera posando juntos en la cancha de Melefquen, recinto deportivo en el que se debió jugar el partido.

19/12/2012
Un partido de preparación para lo que será el campeonato Nacional de Fútbol Rural, categoría Senior, que se realizará en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé, en Febrero de 2013, sostuvo el representativo de la comuna de Panguipulli y actual campeón regional de la categoría, Club Deportivo Riñimapu.

El encuentro, en el que el elenco local se enfrentó a la selección de la Universidad de La Frontera de Temuco, que había participado hace sólo algunas semanas en el  campeonato Nacional Universitario, jugado en Antofagasta, se disputó en la localidad de Melefquén y favoreció a los jóvenes universitarios por 2 a 0.

Audito “Pity” Godoy, quien propició el encuentro con Pablo Sandoval Jara, manifestó que se trató de un buen apronte para el equipo local, toda vez que se enfrentó a un equipo juvenil con un patrón de juego consolidado, lo que permitió al elenco de Riñimapu sacar varias conclusiones para lo que será su participación en el Nacional que se jugará en tierras chilotas desde el 1 al 9 de febrero y en el que participarán 20 delegaciones desde Arica hasta Coyhaique.

POTENCIAR EL DEPORTE

Consultado Pablo Sandoval Jara sobre la iniciativa, expresó que una vez que se le planteó la solicitud, se trabajó en la concreción del encuentro, fundamentalmente porque la idea es ayudar al equipo que representará a la comuna de Panguipulli y la Región de Los Ríos, para que éste tenga una buena presentación deportiva en la justa nacional. “Naturalmente entendemos que al enfrentar a los seniors con un equipo juvenil, las diferencias pueden resultar notorias, especialmente en el aspecto físico, pero se trató de un buen apronte para los jugadores locales que van al Nacional, los que han asumido este nuevo desafío con una responsabilidad encomiable”. “Además, añadió Sandoval, “Pity” Godoy se acercó con bastante antelación a conversar esta posibilidad y con la seriedad que le caracteriza, por lo que se pudo ayudar al Club Riñimapu”. Por otra parte, dijo refiriéndose a Godoy, que “siempre es gratificante poder colaborar con uno de los grandes deportistas que ha tenido la comuna de Panguipulli”.

CENA DE CAMADERÍA

Terminado el encuentro, el Club Deportivo Riñimapu, ofreció una cena de camaradería a los jugadores de la Universidad de La Frontera, en dependencias del nuevo internado del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, oportunidad en la que se agradeció la permanente buena disposición de este establecimiento educacional para con las  distintas organizaciones.

<<<Volver