En Emotiva Ceremonia
EN PANGUIPULLI: ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY LICENCIÓ A 26 ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO BÁSICO

19/12/2012
Sobria y emotiva fue la ceremonia en la cual la Escuela María Alvarado Garay licenció a  26 alumnos de Octavo Año Básico.

La actividad contó con la presencia de padres, apoderados y familiares, más las autoridades que siguieron atentamente cada paso del acto, el cual se desarrolló en el gimnasio Profesor Jorge Venegas.

Los alumnos por última vez fueron acompañados por la profesora Marut Lienlaf Martin.

Uno de los momentos emotivos de la ceremonia fue la entrega de la Luz del Conocimiento. En la ocasión los egresados, Lilian Moreno Arias y Cristóbal González Morales en forma simbólica traspasaron el conocimiento a María Dominga Zavala Martínez y  Alejandro Javier Castillo Riquelme.

Stefan Kohler Torres. María Fernanda Torres Martínez. Josefa del Pilar Berrocal Toledo. Hicieron traspaso del pabellón nacional a los alumnos; Gonzalo López Avendaño, Leslie Valenzuela Hernández y Carolina Alves García.

Jorge Poblete Tobar junto a Elena Cofré Barría y Florencia Piel Yantani hicieron entrega del estandarte de la unidad educativa a los alumnos: Nicolás Caro Roa, Bárbara Arcos Sáez y Almendra Balboa Martínez.

En la ceremonia se entregó reconocimientos a los primeros lugares en rendimiento académico.

El Centro de Alumnos de la Escuela María Alvarado Garay entregó distinciones a los estudiantes que se destacaron durante el año 2012.

Campeones comunales de cueca 1° ciclo de enseñanza básica urbana: Javiera Ignacia Álvarez Silvestre de 3° año y Juan José León Martínez de 4° año.

Ganadores Concurso de Cuento y Poesía de la Casona Cultural: Bárbara Vidal Lazo de 8°año y Martín Hueitra Rojas de 6° año.

Finalista Nacional del Concurso de Cuento Alimenta Tu Imaginación de Tetra Pack: Bárbara Montoya Balmaceda de 3° año.

Ganador del Concurso de Poesía de Rotary Club de Panguipulli: Benjamín Orellana Sanzana de 7° año.

Anualmente, la Corporación Municipal de Panguipulli, reconoce el éxito académico de un estudiante, fruto de su esfuerzo y dedicación. En esta oportunidad, la distinción recayó en un alumno que se ha destacado por sus virtudes de superación personal, por sus actitudes personales que le permitieron superar obstáculos e integrarse adecuadamente a la escuela. Esa significativa distinción recayó en el alumno Gonzalo Vallejos Quintana.

Hizo entrega del presente, Jimena Becerra García, Secretaria General de Cormupa y Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación.

Los alumnos y alumnas destacados este año son:

PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Las alumnas obtuvieron el primer lugar de su promoción, obteniendo un 6,5 como promedio final.

Francisca Cogler Maripán. Javiera Moenne Loccoz Gutiérrez. Florencia Piel Yantani. Hizo entrega de los presentes el Director Eduardo Amolef Delgado y la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Ginethe Cerna Sanhueza.

PREMIO AL MEJOR COMPAÑERO

Ha recaído en el alumno: Cristóbal González Morales. Hizo entrega, Carla Coronado Cerna; Presidenta del Centro de Alumnos.

PREMIO AL ESFUERZO ESCOLAR

Ha recaído en la alumna, Clara Belén Carrasco Flores. Hizo entrega la Tesorera del Centro de Padres Andrea Villalobos Ramírez.

PREMIO AL COMPROMISO E IDENTIDAD CON LA ESCUELA

Este año ese premio fue para Fernanda Farfal Ampuero. Hizo entrega la Tesorera del Centro de Padres Andrea Villalobos Ramírez.

PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA

Se ha destacado en estas actividades durante su permanencia en la escuela, la alumna Lilian Emily Moreno Arias.

Hizo entrega de los estímulos María Violeta Machado, Agente de La Araucana, Caja de Compensación.

Ruth Belmar Godoy y Gladys Morales Molina a nombre de los padres y apoderados hicieron entrega de un presente al colegio, recibió el Director Eduardo Amolef Delgado.

Las alumnas Fernando Torres Martínez y Francisca Cogler Maripan hicieron entrega de un recuerdo a nombre de la Promoción 2012 a la profesora Marut Lienlaf Martin.

Gonzalo Vallejos Quintana tuvo la responsabilidad de dar los agradecimientos a nombre de sus compañeros de promoción: “Lo más difícil de esta noche es que todos mis compañeros y yo, estamos conscientes que quizás no nos volvamos a ver por un largo tiempo. Seré sincero, voy a extrañar el no ver sus caras como cada mañana. El saludarlos, jugar, reírnos y molestarnos. Pero sí tengo la esperanza de que en el futuro nos volveremos a ver, por lo que hoy no diremos adiós sino que hasta pronto”.

Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli se mostró muy contento por la nueva promoción de licenciados: “La ceremonia de licenciatura yo le he considerado como el acto más importante que se realiza en una unidad educativa. Es el momento de la cosecha, y aquí están los frutos. Agradecer a los padres por educar a sus hijos en una escuela de la Corporación Municipal, desearles mucho éxito a todos”.

Stefan Kohler Torres al igual que todos sus compañeros de promoción fue acompañado por sus padres. Su padre Alejandro Kohler Vargas con emoción agradeció a la Escuela María Alvarado Garay el haber educado a sus dos hijos: “Estamos muy agradecidos de la Escuela María Alvarado Garay, aquí nuestros dos hijos hicieron su enseñanza básica. Esta es una extraordinaria escuela que otorga prestigio a Panguipulli y nosotros nos sentimos muy contentos, es por eso que doy los agradecimientos al Director Eduardo Amolef, al equipo docente, a los asistentes de la educación, y a todos los que hace que esta escuela funcione bien.

Ahora para Stefan viene una nueva etapa, por supuesto que en Panguipulli, nosotros somos de acá, y acá nos quedamos. Ahora nuestro hijo deberá elegir un colegio público para continuar con su enseñanza media. Haremos todo lo posible para que él sea un profesional, pero por sobre todo que sea un hijo de Panguipulli, que quiera a su tierra y que se sienta orgulloso por pertenecer a este territorio tan maravilloso”. 

Eduardo Amolef Delgado, Director de la Escuela María Alvarado Garay reconoce que paulatinamente año tras año los cursos irán disminuyendo en cantidad de educandos: “Este curso que es el Octavo Año “A” estaba conformado por 27 alumnos, por un problema familiar no asistió una alumna que ya no reside en nuestra ciudad, o sea son 26 alumnos, de los 15 son damas y 11 varones, los cuales venían juntos desde prebásica. Este es el último de los octavos básicos grandes.

Ya que debido a un atractivo proyecto que tiene el Centro Educacional Altamira muchos papás optan llevar allá a sus hijos, por lo tanto el próximo vamos a tener un octavo año de 20 alumnos.

Ahora al cabo de unos tres años más, tenemos que pensar que en el año 2015 se debe pensar si se continua o no con octavo año básico. Y para ello tuvimos que crear dos cursos por nivel hasta sexto básico"

"Pero estamos contentos porque hay familias de Panguipulli, mucha gente conocida en todos los ámbitos de la sociedad, estamos como equipo educacional muy contentos por el triunfo de sus hijos, es un logro importante a esa edad. Agradecer a los apoderados su apoyo, su comprensión, su confianza en la educación de sus hijos. Hay familias que tienen sus hijos en otros cursos y esperamos seguir educándolos.

Agradecido profundamente de Marut Lienlaf Martin la profesora jefe de esta promoción año 2012. Aquí se ha visto reflejado el trabajo de todo un colegio y que nos muestra tal como somos, una escuela de tradiciones con 110 años de historia. Debemos seguir por el camino de la calidad de los aprendizajes y el éxito educativo de todos sus alumnos”.

<<<Volver