Campeonato Copa del Lago fue Confirmado para el 2 y 3 de febrero de 2013
EN SU CENA ANUAL: CLUB DE TAEKWONDO COBRAS DE PANGUIPULLI RECONOCIÓ APORTE DE EMPRESARIOS Y PREMIÓ A LOS MEJORES DEL 2012


21/12/2012
Junto a la celebración de 13 años de vida deportiva en Panguipulli, el Club de Taekwondo Cobras de Panguipulli realizó su tradicional Cena Anual, oportunidad en que se premió a los mejores del año 2012 y se reconoció el apoyo y aporte de las empresas: Colbún S.A., Constructora Santa María, Verde Expediciones y de los empresarios Enrique Vogt Gebaruer y Adolfo Méndez Martínez.

En sus 13 años de vida el Club de Taekwondo Cobras se ha transformado en una institución solida, de prestigio, con reconocimiento nacional e internacional y gestores de un campeonato, Copa del Lago, que corona el buen trabajo de esta organización en Panguipulli. Es decir, un club que a 13 años de su creación ha ido sorteando diferentes etapas y que gracias al esfuerzo de sus directivas e integrantes   han logrado posicionar al club como una de las instituciones deportivas serias y de respeto, lo que lógicamente  lucen con orgullo cada uno de sus componentes.

Robinsón Álvarez González, Presidente del Club Cobras de Panguipulli.

En entrevista con El Diario Panguipulli.cl  el Presidente del Club Cobras de Panguipulli, Robinsón Álvarez González, señaló que “son 13 años de un club que ha hecho las cosas en forma solida, con profesionalismo y mucho respeto a la disciplina deportiva. El Club Cobras se ha abierto camino con una relación bastante directa, franca y transparente con el IND, municipalidad, a quienes agradecemos su ayuda”.

Con orgullo dice que “nuestra institución posee muchos logros deportivos a nivel nacional e internacional; este año nuestro Maestro Sergio Albornoz obtuvo varios premios a nivel internacional, lo que nos llena de satisfacción”.

También adelantó que “nuestro “Campeonato  Copa del Lago”, este año, pretende reunir a unos 400 deportistas lo que significa un ingreso económico importante para nuestra comuna y también como evento deportivo nos destaca a nivel nacional, toda vez que el Campeonato Copa del Lago es reconocido a nivel nacional e internacional. Tenemos un prestigio ganado y para la próxima versión pensamos realizar un campeonato que supere lo que hemos realizado anteriormente”.

Reconocimiento al Presidente del Club Cobras de Panguipulli.

“Respecto de la Copa del Lago, tenemos que realizar un trabajo importante ya que tenemos que reunir  fondos  que nos permitan el desarrollo del mismo en forma óptima. Este campeonato cuesta mucho dinero, el club no cuenta con esos dineros, pero gracias Dios contamos con la ayuda de varias personas y empresas. Ahora, esperamos cota nuevamente con el apoyo de la municipalidad que este año nos entregó una suma importante en dinero; pretendemos que este año sea una suma similar o superior, ojalá, para poder llevar a cabo un campeonato tan importante y de la dimensión que tiene la Copa del Lago”, afirmó Álvarez.

El Presidente del Club de Taekwondo  Cobras de Panguipulli confirmó que “el Campeonato Copa del Lago 2013 se realizará los días 2 y 3 de febrero de 2013 en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, el cual fue gentilmente facilitado por la municipalidad; aprovecho de agradecer al Concejo Municipal de Panguipulli por el aporte, al Gerente de la Corporación de Deportes de Panguipulli, entre otros”.

Por último, Robinsón Álvarez González, señaló que “esperamos reuniros dentro de los próximos días con el Concejo Municipal de Panguipulli para poder concretar su apoyo a través de ayuda monetaria”. 

Maestro Sergio Albornoz Asenjo.

Por su parte el Maestro Sergio Albornoz Asenjo dijo que “este es el resultado serio y planificado de muchos años - 13 – que sin dudas ha dado sus frutos. Aquí hay mucha gente que ha colaborado en los diferentes pasos que hemos dado. Esta cena anual con nuestros apoderados y nuestros niños corona el trabajo de un año con la importancia y el realce que merece el esfuerzo y dedicación de todo nuestro club”.

Agrega que “ahora y en lo inmediato pretendemos realizar el “Campeonato de Taekwondo Copa del Lago”, sacarlo del Circuito de Liga porque el campeonato se sustenta por sí solo. Tendremos la presencia de equipos  de otros países que ya están confirmados, pero además de eso tenemos otro hito importante que es poder, el próximo año, instalar dos instructores de nuestra comunas  en Korea con el fin de rendir examen en ese país o poder entrenar en el país madre y donde está la esencia de este deporte. Los planes ya están trazados, pretendemos llegar con dos alumnos, por lo menos, a instancias de liga”.

Sergio Albornoz Asenjo al momento de recibir reconocimiento especial del club.

Por último y tras un reconocimiento especial realizado por el club, el Maestro Albornoz señaló que aún queda mucho por hacer y que “es gratificante ver a Todo el grupo de personas que nos acompaña y que año a año está con nosotros, así es que estoy feliz por la institución, feliz por el premio sorpresa que me entregaron, por el reconocimiento. Este reconocimiento fue, quizás, más importante que la medalla del Panamericano, ya que este reconocimiento me lo entregan mis propios alumnos, te lo entrega tu propias gente; creo que son pocas las persona que pueden decir que la gente que tienes al lado tuyo, con la que trabajas día a día te valoren de verdad, feliz por todo”, concluyó Albornoz”. 

RECONOCIMIENTOS

Enrique Vogt Gebauer.

En la oportunidad fue reconocido el aporte del  empresario Enrique Vogt Gebauer, quien dijo a El Diario Panguipulli.cl que “siempre, junto a mi familia, nos ha gustado apoyar todo lo que esté relacionado con el deporte, sobre todo el futbol campesino, y también el Taekwondo. Me deja contento el ver a los niños de muy corta edad recibiendo sus premios tras el trabajo de un año, por su entusiasmo  y por su motivación, la verdad es que me satisface muchísimo el poder cooperar con ellos”.

Reconocmiento al empresario Enrique Vogt Gebauer por apoyo y aporte al clubCobras de Panguipulli.

Por último, Enrique Vogt Gebauer  aseguró que “la idea es seguir apoyando, mientras se pueda, a este club en el futuro. Debo señalar que este reconocimiento no era necesario, pero de todas maneras es un estimulo que lo agradezco sinceramente”.

José Theiler Campos.

José Theiler Campos de Verde Expediciones recibió el reconocimiento del Club Cobras mostrándose gratamente sorprendido: “La verdad es que cuando conocimos este club,  a través del Maestro Albornoz, nos pareció muy importante e interesante, ya que seguimos una misma lógica y que está relacionado con querer mucho el deporte, la vida sana, nos gusta que se hagan actividades entretenidas, por lo tanto los socios de Verde Expediciones decidimos apoyar a este club, ya que también queremos ser parte de esta comuna, queremos ser un aporte. Felizmente hemos estado con ellos durante estos años con el fin de difundir y masificar el deporte, que es lo que más nos interesa”.

Reconocimiento a José Theiler Campos de Verde Expediciones por su apoyo y aporte al Club Cobras de Panguipulli.

Por último, José Theiler Campos de Verde Expediciones manifestó que “nosotros estaremos siempre apoyando esta actividad en lo que necesiten. La  verdad es que estamos muy conformes, nos interesa mucho seguir quedándonos, seguir participando y; muy agradecidos por este reconocimiento que nos sorprendió de muy grata manera al igual que estar presentes en una premiación tan importante para ellos como es el cierre de un año, y que nosotros seamos parte de ese cierre nos deja enormemente agradecidos y felices”.

Reconoimiento por su apoyo y aporte a Constructora Santa María.

También fue reconocido y se agradeció el aporte y apoyo de la empresas Colbún S.A. y del empresario Adolfo Méndez Martínez.

PREMIACIÓN

Mejor Compañero del Año: José Rodríguez.

Mejor Compañera del Año: Scarlet Hernandez.

Mejor Competidora del Año: Francisca Amolef.

Premio al Esfuerzo y Superación: Gonzalo Elgueta.

Premio Mejor Asistencia: Lucas Illesca.

Premio Responsabilidad: Tomás Ovalle.

El premio Mejor Competidor del Año recayó en Fernando Castillo, quien no pudo recibir la distinción debido a que se encontraba, a esa misma hora, recibiendo el premio Mejor Competidor de la Región por parte del Comité Olímpico de Chile.

SOCIALES CENA ANUAL CLUB DE TAEKWONDO COBRAS DE PANGUIPUULLI

<<<Volver