EN QUELLÓN: SERIE SENIOR DE RIÑIMAPU REPRESENTARÁ A PANGUIPULLI Y A  LA REGIÓN LOS RÍOS EN NACIONAL DE FÚTBOL SENIOR

29/01/2013
El Nacional de Fútbol se disputará entre el 01 el 09 de febrero de 2013, en este campeonato participarán los mejores equipos de cada región del país. La delegación saldrá de Panguipulli el día viernes 01 de febrero tremendamente ilusionados con traerse el campeonato.

Curaco de Vélez será la sede donde disputará en primera instancia el equipo Panguipullense su acceso a las finales. Los partidos finales se realizarán en Quellón.

Es conveniente recordar que la serie Sénior del deportivo Riñimapu ya representó a la Región de los Ríos en el último Nacional de Fútbol Rural realizado en Puerto Montt, donde tuvo un excelente desempeño, no perdió ningún partido, pero por puntos no pudo pasar a las finales.

La delegación manifestó, públicamente, sus agradecimientos al Alcalde de la comuna de Panguipulli  René Aravena Riffo y al Consejo Municipal de Deporte, quienes han aportado con un uniforme deportivo y parte del financiamiento del traslado a Quellón si se accede a la segunda etapa.

El camino para llegar a esa instancia no ha sido fácil, en el camino han quedado atrás muy buenos equipos de la comuna y de la región

El equipo Sénior está conformado por un grupo de amigos de reconocida trayectoria como jugadores de fútbol, se ha conformado un plantel donde no sólo son importantes los 20 que irán en nómina, sino todos los que integran esta serie y que en esta ocasión no participarán.

Como preparación, la Serie Sénior del Club Deportivo  Riñimapu,  el fin de semana recién pasado jugó un partido amistoso con un similar de Villarrica ganando 10 goles contra 01; de esta forma están  culminando sus últimas instancias de preparación con el objetivo de participar en el Nacional de Fútbol.

No es fácil, en esta época, conseguir permiso para que todos los jugadores puedan participar, pero los empleadores con muy buena disposición, han hecho causa común con el objetivo y han considerado que no todos los días se presenta una instancia similar,  han otorgado un alto porcentaje de ellos.

Como son varios días, el financiamiento de estos no es nada fácil, pero se presentaron proyectos y todavía se espera conseguir algunas ayudas económicas o uniforme deportivo de parte del comercio local.

Toda la delegación agradece a quienes siempre han apoyado nuestra trayectoria deportiva y se comprometen a dejar bien puesto el nombre de Panguipulli en este Campeonato Nacional.

<<<Volver