Con Navegantes de Valdivia y Santiago
30 EMBARCACIONES COMPITIERON EN LA TERCERA REGATA COPA VOGUE-CEDENAP EN EL LAGO PANGUIPULLI

21/02/2013
Intensa y emocionante de principio a fin fue la tercera versión de la Regata Copa Vogue-Cedenap 2013 realizada en el Lago Panguipulli. 30 embarcaciones con lo más granado del velerismo local, más invitados de Valdivia y veraneantes de Santiago del sector Lago Azul y Roble Huacho, en resumidas cuentas un éxito total y un evento que va creciendo.

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en la ceremonia de premiación que tuvo medallas a los tres primeros lugares y trofeos para los campeones.

Mariana Cifuentes, primer lugar en categoría Optimist Damas Principiantes.

Santiago González, segundo lugar en Categoría Optimist Varones Principiantes.

Phillipe Barthou, campeón de la Categoría Optimist varones Principiantes.

José García, segundo lugar en Optimist Varones.

Felipe Carrasco, campeón en Optimist Varones.

Catalina Solís, campeona en Optimist Damas Escuela.  

Pamela Linco, tercer lugar en Láser Damas

Pamela Olave, segundo lugar en Láser Damas.

Javiera Bustos, campeona en Láser Damas.

Fernando González de Santiago, tercer lugar en Láser Varones

Patricio Vallejos de Panguipulli, segundo lugar en Láser Varones.

Micael Rebolledo de Valdivia, campeón en Láser Varones.

Distinción a la tripulación del J-24 al mando del Capitán Roberto Caneo.

Distinción a la tripulación del Fourteen al mando del Capitán Sócrates Sanhueza.

Belén Chepo, segundo lugar en Optimist Principiantes Damas.

Javiera Delgado, tercer lugar en Optimist Principiantes Damas.

Bárbara Ovalle, tercer lugar en Optimist Escuela Damas.

Antonia Alegre, segundo lugar en Optimist Escuela Damas.

Edgardo Vargas, tercer lugar en Optimist Escuela Varones.

En la oportunidad hubo dos premios de mucha relevancia, reservado a personas que se destacan dentro del velerismo.

Premio Joven Timonel para Arlett Camino, alumna del Centro de Deportes Náuticos de Panguipulli.

Premio Espíritu Navegante para Edgardo Ojeda del Club de Yates de Valdivia.

Darwin Cerna Sanhueza

Darwin Cerna Sanhueza, Instructor de Velerismo: “Sí o si cada año esta regata ha ido creciendo. Se va volviendo más importante, por ello agradecer la presencia de los amigos del Club de Yates de Valdivia, así como a algunos jóvenes veraneantes que cuentan con embarcaciones propias y que son de Santiago. Esta regata nos ha demandado mucho trabajo, pero nos queda la satisfacción de ver felices a los niños y a los apoderados participando de este gran evento”.     

¿Qué es lo que viene en cuanto a planificación para el presente año?

La idea es poder reunirnos y planificar un campeonato que cuente con la participación de todas las instituciones que tengan Velerismo en el sur de Chile: Pucón, Villarrica, Valdivia, Frutillar, Puerto Varas y Panguipulli, y poder realizar una gran Copa Zona Sur. Fomentar la capacitación y en conjunto realizar un evento nacional, ojalá en nuestro lago.

Sócrates Sanhueza Pintor

Sócrates Sanhueza Pintor, instructor de Velerismo y creador de la Regata Vogue-Cedenap se mostró feliz por una espléndida jornada de navegación y camaradería: “Feliz por la excelente participación que hemos tenido este año. Hemos tenido 30 veleros en competencia en el Lago Panguipulli, y 2 botes J-24 de alto nivel; un bote escuela, que es el Fourtenn; botes del tipo Láser y Optimist".

"Yo pienso que aquí están los futuros campeones de Chile. Hace tres años atrás se imponían los hombres en cantidad, hoy es al revés; hay más mujeres interesadas en aprender a navegar. Y estoy convencido de que nuestros niños están plenamente capacitados para ir al Campeonato Nacional de Optimist a nivel de escuelas", Señaló Sanhueza.

Concluye en que "Panguipulli tendrá una destacada proyección en el deporte y será a través del Velerismo”. 

Francisco González Duarte

Francisco González Duarte, Coordinador del Centro de Deportes Náuticos de Panguipulli: “Estamos muy felices porque todos se las han jugado por realizar esta regata. Y la verdad es que esto va creciendo y uno siente que esto se va transformado en algo más tradicional. Nuestro sueño es que algún día podamos hacer actividades en los siete lagos de la comuna, y que de los siete lagos venga gente a competir a Panguipulli".

"El lago y esta bahía es un diamante en bruto y debemos sacarle el máximo de provecho, y de verdad repito; estamos muy felices con la regata Copa Vogue-Cedenap", sostuvo.

Nicolás Ibáñez Scoth ha sido el artífice de poder contar con el Centro de Deportes Náuticos en Panguipulli, y cada vez que recibe los informes de gestión se muestra feliz  porque el Velerismo ya es parte de la juventud a nivel local: “Todo va viento en popa. Nicolás Ibáñez está feliz con el desarrollo de este proyecto en el Lago Panguipulli, él ha sido el precursor de todo esto. También se nos ha encomendado la misión de unir a más gente y más inversores en torno al proyecto Cedenap. Hemos logrado una alianza con el Banco Santander. Hemos recibido apoyo de la municipalidad, se ha unido el Departamento de Turismo. Entre todos debemos hacer un esfuerzo para permitir el desarrollo de nuestros niños”, señaló González .

"Los procesos de rendimientos cuando ya se entra en la competencia es un proceso distinto de gran trabajo, es algo muy duro y no fácil de financiar, pero hacia allá apunta nuestro trabajo y de alguna forma sacaremos a los niños de Panguipulli para que salgan a competir. Este año queremos llegar al Campeonato Nacional de Veleros Optimist a nivel de escuelas, queremos ser parte del Campeonato Nacional de Escuelas de Veleros Laser. Esos son parte de nuestros desafíos para el futuro. Cada vez que hemos salido nuestros rendimientos son buenos y dejando en alto el nombre de Panguipulli”, concluyó el coordinador .

<<<Volver