Miércoles 16 y jueves 17 de octubre
ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE PANGUIPULLI ACORDÓ PLEGARSE AL PARO NACIONAL POR 48 HORAS  CONVOCADO POR LA ASEMUCH 

15/10/2013
El Presidente de Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli, Juan Espinoza Medina,  confirmó que sus asociados se plegarán al paro nacional de advertencia, por 48 horas,  convocado por la ASEMUCH para este miércoles y jueves, incluso habló de ultimátum ya que el gobierno está al debe con los funcionarios municipales.

Se trata de un paro de advertencia y en caso de no prosperar los acuerdos entre el gobierno y la dirigencia, el lunes asumen una postura más rígida con un paro de carácter indefinido, sostuvo el dirigente.

Juan Espinoza Medina, Presidente Asemuch Panguipulli. Fotografía: Archivo www.eldiariopanguipulli.cl

En entrevista con El Diario Panguipulli.cl, el dirigente local explicó en forma enérgica las razones de esta  movilización: “Nosotros estamos plegados al paro que nació a través de una asamblea extraordinaria que se realizó el viernes pasado en Santiago, donde nos reunimos más de 300 dirigentes de base que fuimos convocados por el directorio nacional. El acuerdo del cien por ciento fue que este gobierno se pronuncie con un documento que se viene discutiendo desde el año 2011 con temas muy contingentes como: nuestra estabilidad en el empleo, lo relacionado a una agenda de mejoramiento del sector municipal con cuatro temas que no han sido resueltos”.

Espinoza agrega que “nuestro directorio nacional ha estado desde un tiempo a esta parte insistiendo para que existan avances en la agenda programática con este gobierno, pero eso no ha ocurrido. Llegó la hora de no más consenso, no más explicaciones, sino que éste es un ultimátum al tema nuestro. Porque nos hemos dado cuenta que hay otros entes públicos que mediante la presión o el paro es cuando el gobierno escucha”.

En otro punto el dirigente dijo que la actual administración está al debe con los funcionarios municipales, afirmando que “sí, muy al debe. Y en general todos los gobiernos han estado al debe, eso se lo quiero decir a mis vecinos: el Estado de Chile al debe con los funcionarios municipales de Chile”.

Juan Espinoza Medina en otro punto de la entrevista confirmó que “este es un paro de 48 horas. Y estoy utilizando la palabra de ultimátum ya que debe existir un pronunciamiento tácito del gobierno de que esto se resuelve. No más protocolos de acuerdo. De no ser así a contar del lunes 21 de octubre nos vamos con una paralización indefinida. También estamos en la Mesa del Sector Público que el día 22 está llamando a un paro nacional por el reajuste al sector público y también vamos a estar ahí”, concluyó.

<<<Volver