RAMA DE JUDO DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN Y PANGUI JUDO CLUB CERRARON AÑO DEPORTIVO 2013

05/12/2013
Los estudiantes que componen la Rama de Judo del Centro Educacional San Sebastián junto a los alumnos del Pangui Judo Club cerraron el año deportivo 2013 con la recepción de sus nuevos cinturones que marcan el progreso como judocas en el proceso de aprendizaje básico.

Una sencilla ceremonia que marcó el corazón de los niños que estuvieron acompañados de sus padres, quienes siguieron de cerca la colocación de los cintos de colores y del tradicional bautizo consistente en una llave que es practicada por alumnos de nivel superior.

El Diario Panguipulli.cl estuvo en tan importante momento y dialogó con el Instructor Hernán Chavarría Cuevas, quien con alegría y orgullo reconoció cambios en sus alumnos: “Estoy muy contento porque hubo un cambio cualitativo importante en los niños en cuanto a los valores como personas, una nueva disposición para los entrenamientos, lo que asegura un grado de solides para el próximo año, ya se puede pensar de que van a enfrentar de otra forma las competencias, y con buenos resultados para Panguipulli".

El Judoca también hablo del sentido de tan milenaria disciplina oriental señalando que "el Judo tiene la concepción de que al rival cuando cae el cuerpo le duele, y eso permite que un joven que practica con nosotros tome una conciencia distinta. También para practicar este deporte se requiere de la colaboración de un compañero, y con ello los jóvenes van afianzando lazos sociales que son muy importantes y que los deportes individuales quizás no los tengan".

Hernán Chavarría al finalizar dijo que "idealmente esperamos continuar trabajando el próximo año, tanto con el Pangui Judo Club y la Rama de Judo del Centro Educacional San Sebastián. Quiero destacar el alto interés de Mariela Anabalón Vargas, ella como directora ha seguido muy de cerca nuestro proyecto y apoyado en todo a los niños. El colegio compró implementación completa para sus alumnos, solventó los viajes que han desarrollado a diversos lugares. Incluso el año pasado hicimos un tremendo campeonato, en lo personal estoy muy agradecido de todos ellos”, concluyó.

<<<Volver