ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL MARCARON LA PAUTA DE CUMBRE LEONÍSTICA DESARROLLADA EN PANGUIPULLI

09/12/2013
“Nosotros servimos” es el lema internacional de los Clubes de Leones y eso quedó de manifiesto este fin de semana cuando se reunieron en Panguipulli más de setenta dirigentes de esta organización no gubernamental provenientes de Clubes desde Temuco a Punta Arenas.

La primera actividad de servicio fue la entrega de audiolibros a la Biblioteca Violeta Vera Andrade  a la que concurrieron  el presidente del Club Panguipulli, Felipe Alcántara; el Gobernador Distrital Leonístico, Eric Ebner , su esposa Cecilia Schwerter y socios leones.

Previo a la ceremonia de entrega,  la Bibliotecaria, Olga Nass acompañó a los leones en un recorrido por las instalaciones, compartiendo experiencias de la historia de nuestra zona.

Felipe Alcántara manifestó que la donación de los audiolibros se enmarca en una de las principales líneas de acción que tiene el Leonismo en los 208 países en los que está presente y que dice relación con apoyar a las personas con discapacidad visual o baja visión permitiendo el acceso a este bien cultural que es la lectura a través del sentido de la audición. El aporte incluyo 57 audiolibros en CD y DVD, más de quinientos cincuenta  títulos en formato digital y quinientas películas en audio.

Esta donación se suma al aporte de radioteatros que hiciera  tiempo atrás el mismo Club de Leones a la Biblioteca.


Olga Nass, por su parte,  señaló que “hasta ahora no podía invitar a personas ciegas a la biblioteca para que disfrutaran de la lectura en forma independiente; pero esto cambió gracias a los Leones ya que la colección incluye obras de muchos autores, épocas, temáticas y estilos, desde poesía, cuentos para niños, libros de autoayuda hasta la Biblia.

En la tarde del sábado, los socios del Club de Leones Panguipulli visitaron a los adultos mayores  del Hogar Herminio Leal Arrepol de Panguipulli donde compartieron  con los residentes y les llevaron una donación de alimentos. En la ocasión, el presidente del Club, Felipe Alcántara manifestó que “toda la sociedad tiene el deber de acompañar a los adultos mayores  en los años dorados de sus vidas ya que que nos han precedido en la construcción de nuestra historia y por lo tanto les debemos  compañía, respeto y preocupación constantes; especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad.”

<<<Volver