Bajo una lluvia intermitente
EN VIERNES SANTO: FIELES DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI ACOMPAÑARON A JESUCRISTO EN EL TRADICIONAL VÍA CRUCIS

18/04/2014
Tal como estaba programado, hoy Viernes Santo los fieles acompañaron a Jesús de Nazaret en el duro y doloroso camino al Monte Calvario. A pesar de la lluvia intermitente los feligreses de la Parroquia San Sebastián junto al Párroco de Panguipulli, el Padre Francisco Peralta siguieron cada una de las estaciones del Vía Crucis por las céntricas calles de la ciudad.

Todos los estamentos parroquiales participaron en la tradicional actividad que reunió a los católicos de Panguipulli como a los visitantes, el Camino de La Cruz tiene relación a las diferentes etapas que vivió Jesús, desde el momento que fue aprehendido, su crucifixión y posterior sepultura.

La Vía Dolorosa contó con lecturas bíblicas y cánticos religiosos, una acción de piedad, una ruta de oración en donde se busca la meditación. Son catorce estaciones en donde se recuerdan los incidentes y episodios más dolorosos y tristes que vivió Él Mesías, para salvar a la Humanidad.

<<<Volver