ACTUACIÓN DEL CORO DE ARTE SAGRADO DE VALDIVIA DEJÓ MARAVILLADO AL PÚBLICO QUE LLEGO A LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

23/08/2014
El Coro de la Escuela de Arte Sagrado de Valdivia demostró por qué es una de las más respetadas y admiradas agrupaciones corales en el sur de Chile. Bajo la dirección de la cantante y pianista Alexandra Aubert las voces valdivianas dejaron maravilladas a las personas que llegaron a la presentación.

Puntualmente a las 19.30 horas se dio inicio al concierto coral en el Auditórium Padre Bernabé de La Casona Cultural de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

El público escuchó atentamente obras de autores como: Johan Rodríguez, Thoinot Arbeu, Henry Purcell, Mozart, Franz Abt, Gioacchino Rossini, Ernani Aguiar, Ramírez y Luna y Horacio Guarany.

Al final un gran aplauso para una bonita noche de música coral.

Alexandra Aubert

El Diario Panguipulli.cl dialogó con Alexandra Aubert quien a nombre del Coro de Arte Sagrado de Valdivia reconoció los atributos de La Casona Cultural de Panguipulli: “Nos vamos muy contentos, una maravilla el haber conocido la Casona Cultural de Panguipulli, aquí hay un bonito trabajo de restauración, eso ¡se nota!; excelente acústica, un lugar muy cálido y acogedor, aquí da gusto cantar, es un placer hacer música coral en lugares así”.

Con ganas de volver a Panguipulli: “Sin lugar a dudas, claro que sí, volveremos a este lugar. En todo caso debemos coordinar la agenda ya que tenemos una presentación en el Instituto Alemán de Osorno, presentaciones en Valdivia, Lanco y seremos parte de La Juventud con Mozart”.

En cuanto a proyectos ha futuro señala que "nos gustaría una salida al extranjero, los festivales internacionales son muy enriquecedores, lo he hecho como pianista y me gustaría hacerlo con el coro”.

Mirna Caro Ulloa

Mirna Caro Ulloa disfrutó cada minuto de la presentación del Coro EAS de Valdivia, con su experiencia nos argumentó: “Me llevo una excelente impresión de un coro que es maravilloso, ellos cantan como los ángeles. Tienen un inmenso trabajo de años; muy técnicos, saben muy bien lo que es cantar en un coro que es algo complicado. Lo lamento por la gente que no vino a esta presentación”.

<<<Volver