Campeonato provincial de baloncesto
CON HOMENAJE AL DIRIGENTE LUÍS ANABALÓN SÁEZ DEPORTIVO SAETAS INAUGURÓ COPA PANGUIPULLI 2014

06/09/2014
Emotiva fue la inauguración de la Copa Panguipulli 2014, cuyo campeonato de baloncesto se inició anoche el Polideportivo Newenpulli. El lanzamiento oficial del torneo cestero cuenta con el respaldo de equipos de Valdivia, Mafil, Los Lagos, San José de La Mariquina e instituciones locales.

Dentro de la ceremonia inaugural se dio cumplimiento a un hito muy relevante, el sincero homenaje del baloncesto local al destacado dirigente Luis Anabalón Sáez, quien está delicado de salud. Su hija mayor, Mariela Anabalón Vargas recibió a nombre de su padre un galvano el cual fue entregado por el Alcalde René Aravena en representación del baloncesto local.

Mariela Anabalón Vargas - Alcalde René Aravena Riffo

En la ocasión hizo uso de la palabra Mariela Anabalón Vargas quien con emoción agradeció el gesto brindado por la gente del basquetbol de Panguipulli hacia su padre: “En esta ceremonia veo muchas caras que estuvieron siempre con mi padre. Como familia agradecemos los momentos de oración que han sido fundamentales para una lenta y paulatina recuperación. Un hálito de vida, que nos da a nosotros la esperanza. A veces me siento una autora intelectual, ya que mi papá sigue con vida, algunos médicos le otorgaron cero esperanza, que solo una intervención quirúrgica que no nos convenía hacer  podría ser la esperanza de que él pudiese seguir acá con nosotros. Yo les dije que nosotros no teníamos en nuestras manos el destino y que estaba sólo en Dios y autorizamos la operación. Hoy él está con nosotros, depende de otros para vivir, y cuando le pregunto ¿si quiere seguir viviendo? Él me dice con su mano afirmativamente que si, quiere decir que nosotros no nos equivocamos. Con mucha humildad decimos gracias a nombre de la Familia Anabalón Vargas y Anabalón Sáez. Muchísimas gracias y éxito en esta actividad”.

Tras ello se procedió a la inauguración oficial del evento cestero en su primera fecha, la cita continúa hoy a las 19.00 horas en el Polideportivo Newenpulli de Panguipulli.

<<<Volver