CLUB DEPORTIVO SAETAS DE PANGUIPULLI  CIERRA AÑO DE TRABAJO EN CÁLIDO ENCUENTRO AMISTOSO CON SIMILARES DE TEMUCO

09/12/2014
En un partido de básquetbol  amistoso   con  la Selección de Temuco y una cena de camaradería,  el Club Deportivo  Saetas de Panguipulli cerró el año 2014, en la categoría sénior.

El encuentro se realizó este viernes  en el Polideportivo, donde el equipo local venció por 67 a 38 al equipo de visita; Saetas Verdes de Temuco.

Tras la disputa se llevó a cabo el  reconocimientos a dos destacados basquetbolistas nacionales; Jaime Santander  Eyheramendy y Mario Miranda Miranda,  por su trayectoria deportiva en el ámbito nacional, entrega que estuvo encabezada por el Alcalde René Aravena Riffo.

Mario Miranda MIranda - Alcalde René Aravena Riffo.

Juan Carlos Meje, el Presidente de Saetas Verdes de Temuco destacó el encuentro asegurando que se trata de una disciplina deportiva que hay que promover: “En eso estamos, queremos ser embajadores del básquetbol por que es una disciplina que llevamos en el corazón y que últimamente ha decaído, aún cuando han salido personajes de renombre a nivel nacional”, sostuvo.

La actividad, al igual que eventos deportivos anteriores,  contó con el apoyo del municipio de Panguipulli, a través de la Corporación de Deportes y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Jaime Santander  Eyheramendy

El presidente del Club local, Oscar Oliva Ruiz  agradeció el respaldo de la entidad con la agrupación: “Queremos hacer públicos los agradecimientos tanto a la municipalidad como la Corporación de Deportes por apoyarnos  en realizar diversas actividades en el transcurso del año, entre ellas partidos amistosos y un campeonato inter ciudades”, dijo.

Por su parte, el jefe de la Corporación de Deportes, Guido Contuliano valoró el esfuerzo que realizan estos deportistas séniors por mantener vivo el básquetbol a nivel comunal, calificándolo como un ejemplo para las nuevas generaciones: “Estos deportistas son un digno ejemplo a imitar por las futuras generaciones de Panguipulli y que mejor que nuestras series jóvenes e infantiles puedan verlos participar activamente en el deporte,  para de este modo incentivar su crecimiento en una disciplina como el básquetbol”, precisó.

<<<Volver