15/01/2016
Se debe extremar medidas de seguridad
CAPITANÍA DE PUERTO DE PANGUIPULLI LLAMÓ A LA COMUNIDAD A CUMPLIR CON TODAS  LAS EXIGENCIAS A LA HORA DE NAVEGAR EN CUALQUIER CURSO DE AGUA

15/01/2016
Un llamado a extremar las medidas de seguridad a turistas y navegantes realizó la Capitanía de Puerto de Panguipulli, con el único fin de evitar accidentes o tragedias en los cursos de agua dentro del territorio comunal.

Hasta el momento ya han fallecido ocho personas en la presente temporada estival, y en todas ha influido el factor humano. Con el fin de terminar con actitudes temerarias de residentes y visitantes, la autoridad marítima ha desarrollado una serie de fiscalizaciones en diversos balnearios.

Capitán de Puerto de Panguipulli, Sargento 2º (L) (Seg.M) Marcelo Pérez Olguín

El Capitán de Puerto de Panguipulli, Sargento 2º (L) (Seg.M) Marcelo Pérez Olguín aclaró que: “El chaleco salvavidas es fundamental al abordar una embarcación, en ella debe estar la correspondiente capacidad de tripulantes, la embarcación debe estar registrada y cumplir con todas las exigencias legales”.

La Autoridad Marítima fue clara, no es llegar, subirse a una embarcación y salir a navegar. Se deben cumplir con una serie de documentación y requisitos, tanto los pasajeros y la tripulación “cada embarcación debe contar con los siguientes documentos: Certificado de Matricula, Certificado de Navegabilidad, y con un Patrón Deportivo de Bahía con la licencia al día, estos tres elementos son obligatorios en una embarcación. Entender que las vacaciones son instancias de felicidad, entretención y descanso; eso se debe entender y mantener así, que por un descuido o falta de seguridad las vacaciones se transformen en una  amarga experiencia”, culminó diciendo el Capitán de Puerto de Panguipulli.

Oficialmente  la Armada de Chile a través de la  Dirección de Territorio Marítimo confirmó que en la Región de Los Ríos hay 19 playas están habilitadas para el baño y cuatro de ellas están en Valdivia: Playa Grande, Playa Chica, Los Molinos y Collico. Las otras playas aptas son  Panguipulli, Chauquén y Choshuenco, en el Lago Panguipulli; Coñaripe y  Playa Pucura en el Lago Calafquén.

Se agregan el  Condominio Balneario Municipal y Picnic Bahía Coique, en Futrono; Galdámez en el borde costero del Lago Ranco; Ex Estación FF.CC. y Municipal Costanera de Lago Ranco; Huequecura en Llifén; y la de la Caja de Compensación Los Andes  en Futrono.

La Región de Los Ríos es la segunda región con más playas aptas para el baño, con un total de 42 salvavidas.

<<<Volver