01/02/2016: Alegría y emoción tras aterrizaje en Panguipulli
UNA VERDADERA HAZAÑA AÉREA: PILOTO TOMÁS REICH CARAFI CUBRIÓ EN PLANEADOR EL TRAMO SANTIAGO -cPANGUIPULLI  EN 6 HORAS 30 MINUTOS, SIN ESCALAS

01/02/2016
En 6 horas y  30 minutos de vuelo en planeador el piloto Tomás Reich Carafi unió Santiago y Panguipulli, toda una hazaña aérea de navegación, cálculo y resistencia física.

La historia deberá decir que el socio y director de maestranza del Club de Planeadores de Vitacura despegó desde Santiago a las 11.30 horas de este domingo para aterrizar a las 18.00 horas  en  la pista del Club Aéreo de Panguipulli.

Para la proeza aérea se utilizó un moderno planeador Ventur - Z  CMX de fabricación alemana, matrícula CC-A22, el cual llegó a Chile el pasado mes de enero.

Ramón Aranzasti - Antonia Morgan - Josefina Reich - Tomás Reich - Carolina Reich - Carmen Planella - Felipe Morgan - Elías Sabat.

El saludo de familiares y socios del Club Aéreo de Panguipuli fue lo que selló un gran día para el gran  vuelo de un planeador en Chile.

Tomás Reich Carafi.

En entrevista exclusiva de El Diario Panguipulli.cl, el piloto a cargo de la proeza, Tomás Reich Carafi, tras afirmar sentirse muy emocionado, confirmó que “este vuelo ha sido increíble, recorrer 840 kilómetros sin una gota de combustible es algo no menor. Anduve a alturas cercanas a los 5.500 metros, entonces fue algo muy desafiante, muy entretenido, fue un “vuelo a vela”, es eso. Sí, es una hazaña y haremos otras más”, aseguró Reich.

Respecto del planeador, el piloto aseguró que “este es un planeador fabricado en Alemania, tiene una envergadura de 18 metros, cuenta con un  motor, es de auto despegue, ¡es lo más moderno que hay! Esta aeronave tiene 15 horas de uso, está nuevo, llegó en enero a Chile, es un ultra equipo que tiene un planeo de 1/50, eso significa que si estoy volando a 1.000 metros de altura puedo planear 50 kilómetros”.

Reich también dijo que “este viaje de Santiago a Panguipulli se planificó con un montón de puntos entre medio y si es que se daban las condiciones meteorológicas. En Santiago amaneció cubierto con estratos y despegamos igual, se logró un remolque a 3.200 metros  en Farellones,  tomamos una térmica y me vine directo al sur”.

Josefina Reich junto a su padre Tomás Reich.

En cuanto al recibimiento, Tomás Reich señaló que “fue bonito que la familia estuviese presente en mi llegada, somos una familia grande que nos gusta esto de los planeadores”.

Tomás Reich - Ramón Aranzasti - Elías Sabat.

Por último, Tomás Reich agradeció a los socios del Club Aéreo de Panguipulli “por habernos recibido acá”, concluyó.

Alejandro Figueroa Bittner, Presidente del Club Aéreo de Panguipulli.

Por su parte, Alejandro Figueroa Bittner, Presidente del Club Aéreo de Panguipulli, manifestó sentirse “sorprendidos por esta gran hazaña aérea y agradecidos por el que nos consideraran en la planificación del vuelo que fue directo de Santiago a Panguipulli. Muy contento que esto haya ocurrido en Panguipulli, felicitar al Club de Planeadores de Vitacura y al piloto Tomás Reich por la histórica hazaña”.

<<<Volver