19/02/2016
CENTRO DE AYUDA FRATERNA SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DE SUS ACTIVIDADES DEL AÑO 2015

19/02/2016
El Centro de Ayuda Fraterna San Sebastián de Panguipulli, rindió cuenta pública del ejercicio de todas sus actividades del año 2015, con ello transparenta los aportes entregados por diversas personas e instituciones a la labor social que esa institución realiza.

Como es de conocimiento público están trabajando en el proyecto de un nuevo edificio para ayudar a las personas que están en condición de calle.

A continuación en El Diario Panguipulli.cl en detalles la cuenta pública.

*SALDO AL 02.01.2.016: $ 5.961. 277
*INGRESOS AÑO 2.016: $ 8.939.436
TOTAL INGRESOS: $14.800.713

EGRESOS AÑO 2.016: $  5.131.857

SALDO AL 02.01.2.016: $  9.668.846
Es necesario aclarar que este saldo se subdivide en:
Saldo especifico del Comedor: $ 5.937.916
Atribuible a DONACIONES pro construcción inmueble definitivo $ 3.830.930.-
                                    
PRESTACIONES

Aportamos: 1.245 desayunos y 3.435 almuerzos incluidas repeticiones de platos.
                                  
DONACIONES DE LA COMUNIDAD

8.824 prendas de vestir, 10 sábanas, 347 pares de calzado, 49 carteras, 01 saco de papas, 630 unidades de galletones, 60 huevos, 43 juguetes, 06 porciones de comida lista para servir, alimentos no perecibles de los profesores de la Escuela Rural Coihueco, Municipalidad el Instituto IPG.

                                
APORTES ENTREGADOS A  1.275 USUARIO

7.245 prendas de vestir, 10 sábanas, 339 pares de calzado, 47 carteras, 43 juguetes.
                                               
 HECHOS RELEVANTES

*Con los usuarios fueron celebrados: Pascua de Resurrección, Día de la Madre, Fiestas Patrias Navidad e inéditamente fueron entregadas 151 Cenas Navideñas.

*Un benefactor sigue pagando el consumo anual de pan.

*Un benefactor aporta $15.000 mensuales, durante el año que se traducen en alimentos perecibles entregados a una familia donde el jefe de hogar está postrado.   

*Excepcionalmente se aportó una caja de alimentos básicos a una familia extremadamente necesitada.

*Mensualmente y como es tradicional, a nuestra voluntaria Miriam Paredes, durante el año, mensualmente le aportamos una caja de alimentos básicos.

*A las personas enfermas – y de extrema necesidad - con horas médicas en Valdivia les aportamos 144 pasajes anuales, (12 cada mes )  ida y regreso para el Hospital Base.

PRESENTE Y FUTURO

Con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, estrechamente ligados, estamos vinculados trabajando para lograr el objetivo de construir el inmueble de nuestro Comedor Solidario definitivo en calle Ramón Freire Nº440.

A la fecha concretamente tenemos:

*Comodato a 10 años concedido por la Diócesis de Villarrica.

*Instalación de la página web comedorsansebastian.com para transparentar el ejercicio administrativo, contable y social inherente.

*El aporte del arquitecto Patrick Turner – del arquitecto Alfredo Cruz -  del Calculista ingeniero Rafael Gatica – las especialidades del constructor  local Cristian Peña.

*Campañas de obtención de recursos como: Brindis solidario, Presentación de Bordemar, Campaña del sobre, Presentación de nuestra Orquesta Sinfónica. Gestión sobre personas, instituciones y empresas en donar materiales o bonos sobre metros construidos.

*Queremos expresar que estamos empeñados en poner lo mejor de nuestras capacidades para lograr el objetivo. Necesitamos 60 millones, tenemos 44 millones, estamos cerca de la meta, no nos dejen solos, apóyennos, el proyecto es de Panguipulli, de su gente y para su gente. No les quepa duda alguna que nuestros aliados han hecho un enorme aporte ($35.000.000)  cumpliendo a cabalidad su compromiso con el proyecto y con nuestra querida comuna.

Estimados socios cooperadores, fieles  a nuestra promesa y al compromiso contraído con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli representada eficazmente por su gerente Sergio Irarrázaval Fernández, nos vamos con llave en mano.

PLANILLA INGRESOS 2.015 (SEGÚN CARTOLA BANCOESTADO)

*Cifras incluyen donaciones por presentaciones artísticas u otros del proyecto construcción

PLANILLA EGRESOS (SEGÚN CARTOLA BCO ESTADO)

Dios les Bendiga.

Padre Demetrio, (Asesor Contable Especial)
Olivia Miranda Silva, 1ª Directora
Claudia Millaguir Silva, Encargada comedor
Gladys Garrido Navarro, Secretaria
Tomas Recabarren Arias, Tesorero 
Christopher  Hidalgo   Hidalgo, Vicepresidente
Roger Pérez Ulloa, Presidente    

<<<Volver