08/06/2016: Afectados responsabilizan a Saesa
PROBABLE ALZA DE VOLTAJE DAÑÓ EQUIPOS DE LOCALES COMERCIALES EN PANGUIPULLI

08/06/2015 - 18.15 horas
Vecinos responsabilizaron a la empresa Saesa por daños que afectaron a equipos de locales comerciales en Panguipulli. La situación se vivió en la tarde de hoy a eso de las 17.40 horas, aproximadamente, según dijeron los afectados.

Unos de los afectados habla de un alza de voltaje lo que provocó daños en una pesa digital avaluada en $35.000, mientras que un segundo afectado lamentó que una máquina de impresión de gran tamaño (plotter) no esté operativa, el valor del equipo es cercano a los $5.000.000. También se menciona a una oficina de contabilidad que sufrió daños  en una pantalla de computador.

Cabe consignar que hoy hubo una desconexión programada en diversas calles del centro de la ciudad, entre esas donde se ubican los locales de las personas afectadas.

César Flores Cárdenas-Plocom

En conversación con El Diario Panguipulli.cl, César Flores Cárdenas, dueño de Plocom, ubicado en Diego Portales Nº 46, tras expresar su molestia, ya que aparte del desperfecto no podrá prestar servicios en la impresión de planos por varios días, afirmó que “lamentable uno cree que estas empresas cuando tienen cortar la luz te la cortan en la fecha que tiene que ser, de manera que se adopten los resguardos para que un trabajo sea al cien por ciento fiable, al parecer no es así”.

“Yo tengo mi máquina, que es un plotter marca Epson, modelo 9700, la única que hay en Panguipulli, con el cual presto servicio a las empresas constructoras, lamentablemente ahora me quedo sin mi fuente laboral”, aseguró Flores.

Flores también manifestó que “ver un técnico, la pérdida de trabajos a futuro, para mí es demasiado complicado”. El afectado agrega que “es un llamado de atención para las autoridades de Saesa que se involucraron en reparar algo, pero dañaron mi maquina, y no tan solo yo, hay un vecino que se le quemó el monitor de un computador, a otro una pesa eléctrica. Yo creo que si (Saesa) va  a hacer un trabajo tiene que hacerlo cien por ciento como tiene que ser, por eso son profesionales en el área”.

Flores dijo esperar “que me respondan por lo que significa esto, ¡yo quiero que me reparen mi maquina!”.

En cuanto a explicaciones de los técnicos de la brigada, Flores afirmó que “los reclamos son escuálidos; dijeron que un gancho había caído en la alta tensión, yo no lo creo, fue algo técnico de ellos. La verdad es que estoy bastante enojado; varios de mis clientes van a quedar sin el servicio que les doy, estoy indignado, estoy totalmente indignado. Una semana para agendar un técnico ¿Y quién pone otra máquina aquí?, ¡Tiene que responder Saesa!”, concluyó.

Nibalo Seitz López - CyC

Por su parte, Nibaldo Seitz López, está a cargo del local de alimentos concentrados CyC, ubicado en O”Higgins con Portales, aseguró que él perdió una báscula digital: “Llegó la luz y todo fue más luminoso, zumbaban los tubos (fluorescentes), ocupé la selladora y empezó a humear,  ahora está funcionando. Pero se me quemó una pesa eléctrica. El costo de la máquina es de $35.000. No he hecho ningún reclamo porque no sé con quién debo hacerlo, pero tengo que hacer el reclamo. Tienen que responder ellos (Saesa), porque es culpa de ellos. Me di cuenta que fue un alza de voltaje porque zumbaban los tubos y tenían más potencia de luz”, aseguró Seitz.

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