12/09/2016
EN MULTITUDINARIO SERVICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS PUEBLO EVANGÉLICO DE PANGUIPULLI ROGÓ POR CHILE Y LA COMUNA

12/09/2016
Con intensas muestra de fe el pueblo evangélico de Panguipulli realizó ayer domingo el emotivo Servicio de Acción de Gracias y Oración por Chile en el tradicional  Te Deum Evangélico de la Unión de Iglesias Evangélicas de Panguipulli.

Las autoridades escucharon y siguieron atentamente cada una de las intervenciones de los pastores.

En la oportunidad el Diácono de la Misión Iglesia del Señor, Jorge Quintana, dio inicio al Te Deum con la Oración de Apertura y Santificación del Recinto donde se llevo a cabo el culto, en este caso el Gimnasio Municipal.

Tras el Himno Nacional de Chile, el Reverendo Cristian Plaza dio el saludo de bienvenida a las autoridades y asistentes, en su calidad de Presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Panguipulli. La Lectura Bíblica estuvo a cargo del docente Ángel Toro, Presidente de la Agrupación de Profesores de Religión de Los Ríos.

Pastor Marco Muñoz.

El Pastor de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Liquiñe, Reverendo Marco Muñoz,  tuvo a su cargo la Lectura y Exhortación de La Palabra de Dios. Su intervención fue intensa y duró 65 minutos, arrancando aplausos de los asistentes que siguieron minuto a minuto su prédica: “Yo sé en qué he creído, es por eso que alabo a este Dios vivo; no lo alabo porque soy loco, no lo alabo porque me mueve la emoción, lo alabo porque sé quién es Dios”, aseguró Muñoz.

En otro pasaje, el Pastor Muñoz señaló que “hoy día nos damos cuenta que nos encontramos en un escenario político donde no se está velando por los principios éticos ni tampoco por los principios morales que a cualquier persona pueda regir”.

“Dios ordena la libertad, el Señor nos ha hecho libres, pero lamentablemente la sociedad ha malinterpretado esa libertad con el libertinaje, sí, el libertinaje donde se permite a cualquiera hacer lo que él quiera para que esté tranquilo, que no digan que los reprimimos, eso es ir en contra de la libertad”, afirmó el Pastor Muñoz.

El tema valórico tampoco estuvo ausente en la predica. “El Matrimonio y la Familia que crean Vidas, aunque hoy día a la unión de sexos iguales le llamen  matrimonio, ni siquiera lingüísticamente pueden hacerlo, porque matrimonio viene de la raíz “matri”: matriz, útero.  “Monio”: uno. Es decir, en el matrimonio existe una sola matriz, ¡no existen dos matrices! Y cuando hay un hombre con otro hombre ¡no hay matriz!”, aseveró el pastor.

El Pastor Muñoz también afirmó que “muchas veces se ocupa este estrado para pegarle “palos” a los políticos que vienen invitados de buena manera, porque de qué manera ponemos el amor de Dios en vez de un “palo”, después el político no quiere venir. Ejemplo de esto es el diputado que estaba aquí hace un momento, pero ya se fue, no sé cómo se llamaba, estaba sentado al lado del Pastor Plaza…., ah Fuenzalida, se fue, a lo mejor fueron muchos palos, se aburrió, no sé, pero esa es una muestra para que tengamos cuidado”, sentenció el pastor.

“Si los hijos de Dios estamos dispuestos a hacer el bien y nos preocupamos del bienestar de nuestro prójimo debemos participar en el gobierno, porque de esa manera estamos demostrando el amor al prójimo. Los ancianos hoy día viven en forma menesterosa, ¿Quién vive con setenta mil pesos? La Iglesia no está llamada a dictar directrices al Estado en cuanto a su función estricta de lo político, pero la Iglesia sí puede preguntar al Estado para que responda”, dijo Muñoz.

En relación al tema político, el Pastor Muñoz agregó que “frente al fracaso que hoy día se acentúa en lo atingente a lo moral, y dándonos cuenta que el Estado chileno ha hecho caso omiso a lo que la Iglesia le ha pedido por largo tiempo, eso nos está abriendo una puerta a los Hijos de Dios para que entremos en acción política directa. Te digo que aquel legislador que está aprobando leyes abortistas, tu votaste por él, porque no lo hiciste por tu hermano en la fe, quien se va a regir por el principio moral y de ética cristiana. Si estamos viviendo estas leyes es por nuestra culpa, porque hemos entregado nuestro voto de forma ligera,  ¡los dejo con esa interrogante!”.

Más adelante el Pastor Muñoz fue claro y preciso: “¡La Iglesia de Cristo no se vende!”. Y refiriéndose a nuevamente a los políticos, el pastor añadió que “aunque a muchos les duela, y aquí voy a subir un poquito el nivel, porque lo único que demuestran es que son calvinistas trasnochados; hablan promesas, promesas y promesas, pero después se olvidan de que iban a hacer esto y lo otro. Pero para un hijo de Dios un sí es un sí y uno no es un no”…. “Chile será para Cristo, pero depende de usted y de usted. Alabo y bendigo el nombre del Señor”, concluyó.  

Tras la Oración por la Patria en Mapudungun a cargo de Amelia Huenullanca de la Iglesia Bautista de Pilinhue, la actividad religiosa culminó con la Bendición Final a cargo del Reverendo Juan Carrasco, Director Regional de Educación, Región de Los Ríos.

REACCIONES

Diputado Enrique Jaramillo Becker.

Diputado Enrique Jaramillo Becker: “Se dijeron muchas cosas que a veces cuesta entenderlas, pero el que las entiende tiene que decir verdad, es bueno que se digan las cosas. Ahora, cuando uno tiene la tolerancia y se va, ¡claro que es feo! Yo tengo clarito lo que soy, lo que pienso y lo que yo debo hacer. Me alegra haber participado en este Te Deum que es de gracias y con una crítica constructiva para el país que estamos viviendo, donde parece que nos estamos dividiendo en vez de unirnos”.

Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos: “Fue un culto bastante positivo, con una alta concurrencia de fieles, lo cual realmente me alegra porque crece la fe en un ser  supremo, y eso es algo muy importante”.

Alcalde René Aravena Riffo.

René Aravena Riffo, Alcalde de Panguipulli: “Fue un acto muy emotivo, estoy feliz que compartamos algo que he conversado con los pastores; que es legislar, que se acerque la Biblia y su Palabra Sagrada a la legislación. Que por fin luchemos para que cada autoridad y cada persona que está con cargos públicos pasen un examen de pelo para comprobar que nunca fue  un drogadicto. Que en su certificado de antecedentes  no aparezca el que le haya levantado la mano a una mujer o a un niño. Yo creo que de esa forma vamos a interpretar al pueblo cristiano. Así como están las cosas debemos exigir más a las personas que son candidatos. La prédica del Pastor Marco Muñoz de Liquiñe la encontré extraordinaria".

Aravena agrega que “no podemos permitir que los legisladores pasen por sobre lo que está escrito: ¿en qué parte de la Biblia está escrito que los hombres se pueden casar con hombres, ¿En  qué parte de la Biblia está escrito que podemos matar una criatura que no puede defenderse del aborto”.

Pastor Cristian Plaza Parra, Presidente de la Unión de Iglesias de Panguipulli.

Cristian Plaza Parra, Presidente de la Unión de Iglesias de Panguipulli: “Nosotros nos sentimos muy bendecidos. La Iglesia hoy día opina, como Pueblo Cristiano en la voz de nuestro Pastor Marco Muñoz, y es de esperar que nuestra gente que vino hoy día y que repletó el Gimnasio Municipal pueda entender que estamos para dar soluciones, para bendecir a nuestro Dios en un momento especial donde transmitimos a nuestra comuna, y a nuestras autoridades que la Iglesia de Cristo hoy día tiene una palabra muy importante de nuestra comuna”.

Por último, el Pastor Plaza se mostró “feliz porque se movió toda nuestra comuna; con Neltume, Puerto Fuy, Coñaripe, Pocura, Pilinhue, Relín, Liquiñe, de muchos lugares se movieron para estar acá. Es por eso que ya no somos minoría, somos más de siete mil cristianos que están en la comuna haciendo una labor. Panguipulli está para Cristo, yo creo con todo mi corazón que así es, porque cada vez vamos tomando más fuerza: Si Panguipulli será para Cristo”, concluyó.

<<<Volver