22/02/2019
ANTONIA VELÁSQUEZ QUIJADA, LA JOVEN VIOLINISTA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI QUE OPTÓ POR EL ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO CON LA SELECCIÓN CHILENA DE JUDO

Antonia Velásquez Quijada.

22/02/2019
Antonia Velásquez Quijada inició una nueva etapa en su vida al integrarse al exigente programa de entrenamiento de alto rendimiento con la Selección Chilena de Judo, por lo que su querido violín, las partituras, los ensayos y la Orquesta Sinfónica de Panguipulli hoy forman parte de un hermoso recuerdo.

La presentación del 14 de febrero fue el último concierto de la violinista junto a la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, sin duda una fecha inolvidable en la vida de la joven panguipullense.

Antonia Velásquez Quijada.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Antonia Velásquez Quijada, abrazada a su violín confirmó su salida de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli. “Una compañera y yo postulamos a un proyecto del Comité Olímpico de Chile, este salió aprobado y vamos a entrenar judo en alto rendimiento en Santiago”.

En mi caso, dijo Antonia, “eso significa dejar todo, es decir, los estudios de violín y la música clásica que estudié por largo tiempo en La Casona Cultural  como miembro de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli.

“Ahora entrenaré más fuerte con la Selección Chilena de Judo, son dos caminos: la música o el deporte, yo elegí el judo”, confirmó Antonia Velásquez.

Antonia agrega que “siento pena y tristeza porque no es fácil partir, pasé grandes y hermosos momentos con los músicos y profesores de esta orquesta, las giras y presentaciones no serán fáciles de olvidar. Volveré cada vez que pueda a saludar a los amigos y a escuchar a la Orquesta Sinfónica de Panguipulli”.

Para Panguipulli, concluyó Antonia, “un agradecimiento a todos quienes me brindaron cariño y amistad en mi faceta como violinista”.

<<<Volver