13/05/2019
“COMUNA  DE PANGUIPULLI, INVIERNO QUE INSPIRA”: CORPORACION PANGUIPULLI 2046 JUNTO A EMPRESARIOS TURISTICOS  DESARROLLARÁN CAMPAÑA  DE PROMOCION INVIERNO

Campaña busca  fortalecer presencia con experiencias y panoramas.

13/05/2019
Uno de los mayores desafíos de la actividad  turística es  abordar la estacionalidad. La Comuna de Panguipulli no escapa a esta  situación y por ello la Corporación Panguipulli 2046 convocó a empresarios turísticos de la Comuna de Panguipulli para  formular una  campaña de promoción que permita generar visibilidad a la comuna, que muestre sus experiencias y panoramas para el invierno y de esta manera se pueda reforzar el trabajo privado en  torno al desarrollo turístico. Es así como más de 80 empresarios han participado de diversas reuniones, la última validó y dio el vamos a la campaña Comuna de Panguipulli Invierno que Inspira, confirmó la corporación.

Pedro Burgos Vásquez, Presidente Corporación Panguipulli Desarrolla 2046.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Presidente Corporación Panguipulli 2046 y ex Director Regional de Turismo, Pedro Burgos Vásquez, tras agradecer “a cada uno de los empresarios asistentes para dar vida a esta campaña de promoción turística de invierno, desde Coñaripe, Traitraico, Huerquehue, Choshuenco, Neltume, Purto Fuy, Huellahue, Chauquen, Ñancul Los Cajones y Liquiñe”, Burgos manifestó que “nuestra Comuna no puede perder  tiempo en abordar la temporada de invierno, especialmente si estamos posterior a un verano de cifras débiles y con otros destinos con atractivos similares que ya están enviando  información al mercado”. Nuestra corporación, afirmó el dirigente, “planteó al sector privado de la comuna que no podíamos dejar pasar más tiempo y con aportes privados se dio  forma a esta campaña”.

El dirigente también expresó que “será una campaña que se realizará usando ampliamente las plataformas de redes sociales en un ámbito geográfico desde la  Región del Bio Bio a la Región de Los Lagos, destinada al segmento de familias o parejas que buscan espacios no saturados  con panoramas diferentes, alto poder adquisitivo y que permanezcan en un territorio entre 3 a 4 días. Son mercados que además no están a más de 5 horas de viajes y aquello permite un abanico amplio de posibilidades este invierno 2019”.

“En lo personal, como presidente e institución, tenemos muy claro que nuestra comuna debe recuperar competitividad turística y establecer un trabajo amplio con el sector privado, ya que el turismo es un rubro de redes y de mediano y largo plazo, pensado los 365 días del año porque mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Por lo demás, hoy el mercado turístico ha cambiado negativamente para Panguipulli, menos gasto, menos consumo de oferta formal, aumento de la informalidad y escaza diferenciación con la oferta de comunas vecinas. Por lo tanto, como Corporación Panguipulli 2046 confiamos en que Panguipulli retome la senda de liderazgo que por años nos caracterizó”, afirmó Burgos.

Por último, el dirigente manifestó que “nuestra corporación ya se encuentra gestionando canales de televisión y revistas especializadas que refuercen esta campaña. Los empresarios que deseen participar, ya que es una gestión abierta, pueden escribir a panguipulli2046@gmail.com  o comunicarse al Facebook  @panguipulli2046”, concluyó.

<<<Volver