28/05/2019: El llamado es a cuidar el recinto deportivo y de encuentro social
INVERSIÓN FUE DE $40.000.000: AUTORIDADES INAUGURARON PRIMERA ETAPA DE REMODELACIONES Y MEJORAMIENTO DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

28/05/2019
Anoche se procedió a la inauguración de los nuevos camarines, servicios higiénicos y una serie de remodelaciones que han provocado notorios cambios al interior del Gimnasio Municipal Eduardo Brevis Aravena de Panguipulli.  Para la primera etapa el Consejo Municipal de Panguipulli aprobó $40.000.000.- Y para la segunda etapa se contempla la instalación de aros retractiles para el basquetbol, reparaciones, pintura y colocación de vidrios en los ventanales.

La inauguración de las obras fue el momento propicio donde las autoridades formularon un llamado a la comunidad y deportistas a cuidar este espacio deportivo y de encuentro social.

En la oportunidad se realizó una maratón deportiva que se inició a las 18:00 horas donde se practicaron una serie de deportes.

El gimnasio por excelencia es el lugar de los grandes eventos sociales, es por ello que el arte estuvo también presente con Los Talentos Bailarines.

Daniel Sepúlveda - Alcalde Rodrigo Valdivia - Cristóbal Urra - Gabriel Yobanolo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, manifestó que “cuando asumió esta administración hubo una serie de reclamos de diversos clubes, especialmente los que quieren trabajar la senda del basquetbol que en la época de los ochenta fue el deporte premium. Ante ese clamor no nos quedó otra alternativa que intervenir el gimnasio, se tuvo que valorizar la inversión y eso significó una inversión de $40.000.000”.  Eso significa que hoy, agregó el edil, “tenemos unos camarines de lujo, servicios higiénicos de primer nivel con acceso universal. Mejoramos la iluminación porque estábamos al debe, prácticamente se hacía deporte en penumbras, se mejoró la red sanitaria. Además, se mejoró la sala de reuniones y se tuvo que instalar una bodega. Esa inversión está rentabilizada con una gran cantidad de niños que ahora están haciendo uso de este recinto”, aseguró.

La segunda etapa, confirmó el alcalde, “viene con la reparación de la cara externa del gimnasio, y para eso se contempla el mejoramiento de los aros para basquetbol; tenemos Gimnasio Eduardo Brevis para rato. Este es un recinto histórico, con muchos triunfos para la Comuna de Panguipulli, por lo tanto el deber y la misión de esta municipalidad es contar con recursos frescos para hacer las remodelaciones. Creo que hemos sido ampliamente aplaudidos por los clubes, por los niños, especialmente por los papás y las mamás, que consideran al gimnasio municipal como un espacio seguro, moderno y mejorado”.

Valdivia también adelantó que “estamos evaluando contar con  aros retractiles como los que hay en el gimnasio de la Escuela Manuel Anabalón. Vamos a hacer las reparaciones en el tema técnico porque ahí estamos al debe, recién ahí vamos a tener un gimnasio con todas las características que se requieren”.

“Cuesta que el municipio con recursos propios pueda hacer estas mejoras, esto es para Panguipulli. Cuando la comunidad haga uso de estos espacios, que son públicos, le pido el máximo de los cuidados, que la gente cuide cada espacio de este recinto deportivo como si fuera su segundo hogar. Hay que cuidarlo y proteger los bienes que el municipio con mucho esfuerzo hoy día ha mejorado”, concluyó el edil.

Concejal Pablo Sandoval Jara.

Por su parte, el Concejal Pablo Sandoval Jara se mostró “muy contento de poder colaborar con $40.000.000.- para hacer los arreglos más urgentes que presentaba este recinto deportivo. Era necesario reparar los baños, los camarines, la oficina de reuniones, un acceso para minusválidos. Estos son arreglos que van a permitir practicar deporte en mejores condiciones”.

“Los basquetbolistas quieren los aros reglamentarios, se va a renovar el tablero electrónico que es fundamental para jugar basquetbol en tiempos actuales y modernos, hay que preocuparse se las goteras. Se va avanzando y eso me llena de alegría, ya que la única forma de poder ayudar a la juventud para que practique deporte es brindar facilidades en los recintos deportivos. Los niños deben enamorarse del deporte para tener en el futuro una población con buena salud. Se deben bajar los índices de obesidad, recintos en buenas condiciones son los primeros pasos para lograr la meta”, dijo el concejal.

Por último, Sandoval también formuló un llamado a la comunidad, “para que nos ayude a cuidar, naturalmente tenemos una responsabilidad compartida en ese sentido. Creo que si todos ponemos un granito de arena, en poco tiempo vamos  contar con muchas actividades en el gimnasio municipal, que es el único recinto techado de carácter público que tenemos en la Comuna de Panguipulli”, finalizó.
<<<Volver