29/07/2019
CONCEJAL SANDOVAL: “COMERCIANTES AFECTADOS POR GRAVES INCENDIOS DEL VERANO EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI RECIBIRÁN LOS SUBSIDIOS DE EMERGENCIA PRODUCTIVA”

Concejal Pablo Sandoval Jara.

29/07/2019
Dentro de algunas semanas más, los comerciantes de la comuna de Panguipulli, afectados por los graves incendios del pasado verano, recibirán el aporte económico comprometido por el Core y el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de Sercotec, en el marco del “Programa Emergencia Productiva Panguipulli-Coñaripe”.

Así lo dio a conocer el concejal Pablo Sandoval, quien expresó su gratitud a los integrantes del Consejo Regional de Los Ríos, así como a las autoridades de gobierno, “por la implementación de esta medida que viene, en parte, a paliar las cuantiosas pérdidas ocasionadas por la acción del fuego”.

Deseo agradecer públicamente, manifestó Sandoval, “a todos los señores consejeros regionales y en especial al Consejero Juan Carlos Farías, quien luego de nuestra solicitud, a raíz de consultas formuladas por algunos de los afectados, realizó gestiones ante la Dipres respecto del proceso de entrega de estos subsidios, informándosele que los fondos serán liberados dentro de algunas semanas”.

REACTIVACIÓN

Según manifestó Sandoval “el programa de emergencia productiva tiene como principal objetivo reactivar las actividades económicas interrumpidas o dañadas por situaciones de emergencia, como lo ocurrido en nuestra comuna”, agregando que “son 15 los beneficiados: 10 de Panguipulli y 5 de Coñaripe”.

Los comerciantes afectados por los siniestros, dijo Sandoval, “debieron entregar los antecedentes referidos al avalúo de sus pérdidas, y sobre esa información se trabajó para traspasar los subsidios, que van desde los 700 mil hasta los 6 millones de pesos. Hay nueve comerciantes que recibirán 6 millones de pesos, que es el monto máximo, y los restantes recibirán distintas cifras de acuerdo a la información proporcionada”.

“En total, el aporte a los comerciantes de Panguipulli y Coñaripe afectados por los incendios, que obligaron a declarar zona de emergencia a nuestra comuna, asciende a 73 millones 900 mil pesos”, concluyó el Concejal Pablo Sandoval.
<<<Volver