04/10/2019
10 VOLUNTARIOS DE LA 3ra. COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE PANGUIPULLI BUSCAN APOYO ECONÓMICO PARA REALIZAR CURSO DE “COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES 2019” EN TALCAHUANO

04/11/2019
Diez voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Panguipulli están en la búsqueda de recursos y apoyo para poder acceder al curso “Combate de Incendios Forestales 2019”, que será dictado por profesionales de la Sétima Compañía de Bomberos, Base Naval Talcahuano, los días 16 y 17 de noviembre de 2019.

El Diario Panguipulli.cl logró establecer que el curso busca enseñar a los bomberos las diferentes áreas del combate de incendios forestales, y cuyo objetivo es formar unidades de combate que sean eficientes, efectivas, coordinadas y con capacidad de interoperar con distintos organismos y cuerpos de bomberos.

El objetivo final en el tiempo, es poder contar con una eficiente fuerza de tarea para combatir incendios forestales. Para ello los alumnos aprenderán una serie de conocimientos, entre ellos metodologías de seguridad, también dominar a la perfección métodos y técnicas de combate.

David Ruiz Cifuentes, Director tercera Compañia de Bomberos de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Panguipulli, David Ruiz Cifuentes, puntualizó que “la comunidad sabe que la Tercera Compañía de Bomberos de Panguipulli cuenta con la especialidad de combate de incendios forestales, y el tiempo nos ha demostrado que ese tipo de emergencia son más difíciles de combatir. Entonces, existe la necesidad de capacitar a nuestros voluntarios”.

“La Séptima Compañía de Bomberos de Talcahuano tiene personal especializado quienes van desarrollar un curso intensivo, y diez de nuestros voluntarios de Panguipulli asistirán a recibir esa capacitación; tuvieron que pasar por una serie de filtros, reunir implementación. El curso tiene un valor de $50.000.- por bombero”, dijo Ruiz.

Por lo anterior, agregó, “es que estamos haciendo una serie de acciones con la comunidad, así como varios esfuerzos para poder financiar el viaje, la estadía por dos días y la capacitación que será en la Base Naval de Talcahuano”. Ruiz también reconoció que “hasta el momento la recolección de aportes no ha sido lo que se esperaba, pero sí tenemos la plena confianza que vamos a reunir los fondos para poder hacer el curso”.

Por último, David Ruiz afirmó que “cada capacitación de un bombero en Chile es para que se brinde un servicio a la comunidad ante cualquier emergencia, aquí la capacitación no es para que el bombero se la lleve para la casa, al contrario, todo va en apoyo hacia la comunidad. Hoy un bombero puede ir a cualquier parte del país y colaborar en una emergencia mayor producto de un incendio forestal”, concluyó.

<<<Volver