11/11/2019
CORPORACIÓN CHILENO ALEMANA DE BENEFICENCIA HIZO ENTREGA DE DIEZ CATRES CLÍNICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL HOSPITAL DE PANGUIPULLI

11/11/2019
El pasado jueves 31 de octubre se realizó la ceremonia en que se hizo efectiva la donación de diez nuevos catres clínicos de última generación al Hospital de Panguipulli, los que irán en directo beneficio de la comunidad. Actividad en la que participaron autoridades del Hospital de Panguipulli, representantes de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, institución donante, de la Corporación Municipal de Panguipulli y de la Corporación de Amigos de Panguipulli.

Para Tilly Rivas Torres y para la Hermana Francizka Häring Schneider, Directora Administrativa y Representante Legal de la Fundación Hospital de Panguipulli, respectivamente, “este aporte significa que a los usuarios que están sufriendo los rigores de enfermedades complejas o terminales y que además corresponden a casos de mucha desprotección social, les podemos dar atención con los mejores estándares de calidad y comodidad. Pero además nos renueva nuestra fe en el ser humano al darnos cuenta que personas que tienen un mejor pasar económico están preocupados de los que menos tienen y dispuestos a ayudar para otorgar más dignidad a los más desposeídos.”

En tanto, el Presidente de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, Christian Sturms, y el Gerente General Jorge Lafrentz, respectivamente, entidad sin fines de lucro con 114 años de existencia, fundada por chilenos descendientes de alemanes y colonos alemanes residentes en el país, comentaron que “es un honor contribuir a una obra como la Fundación Hospital de Panguipulli, dependiente de la congregación Hermanas de la Santa Cruz que administra desde hace 50 años este hospital”.

“Desde sus inicios, la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia ha tenido entre sus objetivos contribuir a la salud del país a través de distintos actos de beneficencia. Esta donación se enmarca en el quehacer y compromiso de nuestra Corporación para mejorar la calidad de vida de las comunidades”, aseguraron.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, en representación del Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, agradeció esta importante donación “que  va en directo beneficio de nuestra comunidad y especialmente de la más  vulnerable”, afirmó.
Norka Lillo también consideró importante señalar que “se trataron importantes temas de posible colaboración a futuro en salud y educación, como campos clínicos o pasantías de estudiantes universitarios  en nuestros centros de salud de la red comunal, así como también otras acciones como operativos médicos o consultas”.

Debo recalcar que  en estos tiempos, agregó Norka lillo, “las alianzas estratégicas público privadas son muy bienvenidas, y sobre todo cuando nos instan a trabajar por un solo bien común que es trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra querida comuna”, concluyó.

A su vez, Mauricio Larraín Garcés, Presidente de la Corporación Amigos de Panguipulli, celebró el que a esta donación se le dé un uso inmediato en beneficio de los pacientes. “Agradezco especialmente a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia el generoso apoyo de la donación, pero también la disposición a venir, conocer la realidad local y las ganas de seguir trabajando en conjunto en beneficio de la salud de Panguipulli en diferentes ámbitos”.

Por último, Mauricio Larraín también valoró “el valiosísimo trabajo que realiza el gran equipo humano del Hospital de Panguipulli y la Congregación Hermanas de la Santa Cruz por tantos años. Además, agradesco especialmente al Director de los Amigos de Panguipulli Wolf Von Appen, por su activo compromiso y por promover este contacto”, finalizó.

<<<Volver