29/11/2019: A partir de 2020 impartirá educación de 1ero. a 4to. Año Básico
FUNDACIÓN EDUCACIONAL PEOPLE HELP PEOPLE SE REÚNE CON PADRES PARA CONFORMAR ALIANZA FAMILIA-COLEGIO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN PANGUIPULLI

29/11/2019
Un importante encuentro para conformar la alianza familia-colegio en el marco del proyecto de Educación Básica impulsado por la Fundación Educacional People Help People se realizó en Panguipulli.

En la oportunidad se disiparon todas las dudas y se respondieron las preguntas de los padres cuyos hijos darán vida al Primer Ciclo, 1ero. A 4to. Año de Enseñanza Básica, del proyecto educacional que debutará oficialmente en marzo del próximo año.

La propuesta académica es innovadora, ya que incorpora con fuerza el Idioma Inglés, centrado en lo comunicacional. Se confirma el sistema de Jornada Escolar Completa, la Alfabetización Digital, el apego y cuidado hacia el Medio Ambiente, mucha actividad física y alimentación saludable, entre otras estrategias.

El equipo académico se ha fijado altas expectativas, y en ello el acompañamiento de los padres y apoderados será fundamental para concretar con éxito el Año Escolar 2020. Además, los representantes de la fundación agradecieron la masiva respuesta a la reunión informativa.

Cabe consignar que para acceder a las matriculas los interesados deben acercarse al Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto Nº320, donde existe un profesional con dedicación exclusiva para resolver las dudas a través del Sistema de Admisión Escolar, SAE, 2020.

Paulina Thomsen Queirolo, Asesora Pedagógica y Miembro del Directorio de la Fundación Educacional People Help People.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Asesora Pedagógica y Miembro del Directorio de la Fundación Educacional People Help People, Paulina Thomsen Queirolo, aseguró que “en la Fundación Educacional People Help People sentíamos que teníamos una deuda con la comunidad de Panguipulli, en el sentido de que nuestros proyectos iniciaban un proceso de formación en Séptimo Año Básico, y la verdad es que queríamos iniciarlo desde Primer Año Básico para poder ofrecer una nueva educación centrada en el desarrollo del pensamiento, en una educación sustentable y amigable con el medio ambiente, y en el desarrollo de habilidades blandas que permitan al niño aprender a trabajar en colaboración junto a otros niños. Nosotros como fundación tenemos altas expectativas de poder ofrecer este proyecto a la comunidad para que tenga una opción más en torno a cómo educar a sus niños y niñas”.

La profesional también afirmó que “este proyecto contempla Jornada Escolar Completa”, y que para lograr los objetivos “incorporamos la enseñanza del Idioma inglés, más horas de Lenguaje y más horas de Educación Física, porque todo el desarrollo de la Psicomotricidad es fundamental en esta etapa escolar”, expresó.

“Una de las demandas del Siglo XXI es formar buenos ciudadanos en la línea de las redes sociales. Vemos que hay tanta problemática como el cyberbulling, noticias falsas, y para eso tenemos que preparar a los ciudadanos del futuro, de tal forma que sepan evaluar la información, que sepan dónde buscar, que aprendan a tratarse sin dañar a las personas a través de las redes”, enfatizó.

La profesional también dijo creer que “Panguipulli es un santuario de la naturaleza, por lo tanto tenemos que desarrollar en nuestros alumnos una conciencia ecológica que les permita tener una convivencia sana con la naturaleza y ser un aporte al desarrollo sustentable de nuestra región”.

En relación al encuentro con los padres y apoderados, Paulina Thomsen adelantó que “como proyecto educacional, y se lo hicimos ver a los padres y apoderados, para poder educar a un niño necesitamos construir alianzas con los padres. Esta no es una formación que la podemos hacer en solitario, y por lo mismo vamos a generar una serie de actividades para introducir a los papás para que nos acompañen en el proceso de formación de sus hijos. Queremos asistencia completa en las reuniones de apoderados, vamos a preparar actividades de familia, vamos a realizar cicletadas, queremos integrarlos al proceso formativo de sus hijos. Eso significa deberes y derechos dentro del proyecto educativo. Es por eso que nos interesaba tanto el reunirnos y dar a conocer el proyecto”.

En cuanto a la respuesta respecto del proyecto confirmó que “en este momento tenemos copado el Primero Año Básico, pero aún quedan cupos para Segundo, Tercero y Cuarto Año Básico”, y añade que “nosotros queremos proteger este proyecto, por lo tanto al año siguiente (2021) vamos a abrir solamente el Quinto Año Básico, pero también queremos duplicarnos por niveles, es decir poder abrir otro primero, otro segundo, otro tercero y otro cuarto. Así lo pensamos hacer”.

DOCENTES

En lo referido a docentes, Paulina Thomsen afirmó que “estamos buscando docentes que sientan pasión por enseñar y pasión por aprender, ya que estamos en la búsqueda de profesores que estén continuamente perfeccionándose. Vamos a tener capacitación continua en un modelo que está centrado en la enseñanza para comprender y no reproducir”.

Otro aspecto del perfil docente, agregó, “es que sean especialistas en lo que hacen. Necesitamos educadores que no tan solo tengan conocimiento de la disciplina con la cual enseñan, sino que además tengan formación en lo que es el pensamiento y habilidades sociales”.

ADMISIÓN

Nuestro colegio, confirmó, “es parte del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Se hizo la primera postulación, existen resultados, pero quedan las siguientes etapas del sistema de postulación. Ante cualquier duda de los padres y apoderados que quieren que sus hijos estudien con nosotros, se pueden acercar al colegio donde hay un profesional dedicado a resolver toda duda en el proceso de postulación y matriculas que va entre el 11 y el 20 de diciembre en nuestro colegio”.

“Para nosotros es un desafío el poder brindar una nueva educación para la comunidad de Panguipulli. Una base de nuestro proyecto es que un error es parte del aprendizaje, para aprender uno tiene que equivocarse, y en ese sentido, como institución, tenemos altas exceptivas. Hemos previsto, hemos planificado para otorgar un buen proyecto, sabemos que en el camino podríamos tener algunas caídas, pero lo importante es que eso lo queremos conversar y entre todos contribuir a la solución”, señaló.

Por último, Paulina Thomsen agradeció “la alta presencia de padres y apoderados en esta cita, la buena acogida que hemos tenido, el entusiasmo que demuestran los papás, el querer ser parte y constructores de este proyecto educativo. Eso nos tiene muy contentos”, concluyó.

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