Con Triunfos en Sudamericano de Talcahuano
PANGUIPULLI Y SU ACADEMIA DE KARATE

07/11/07

“Nuestro deseo es ser un aporte para los jóvenes de Panguipulli a través de las artes marciales, lo hacemos en forma responsable y estamos felices con los logros alcanzados por el karate aquí en Panguipulli”, palabras expresadas por Javier Sandoval, encargado de la academia de la especialidad que funciona en el gimnasio del CESFAM aquí en Panguipulli, los días Lunes, Miércoles y Jueves de 19:00 a 20:30 horas.

En cuanto a la admisión de alumnos el control es bastante riguroso, los postulantes pasan por una serie de filtros hasta lograr ser parte del sistema.

En cuanto a logros deportivos en Talcahuano se realizó un Campeonato Sudamericano de Karate y nuestros representativos obtuvieron excelentes resultados, y las aspiraciones son el estar presentes en Enero del 2008 en el Open Valdivia.

En cuanto a nombres y apellidos de los vencedores en tierras penquistas fueron los siguientes combatientes:
Danny Vera Leal, Vicecampeón Adultos en Cintos Amarillos
Claudio Gómez, Campeón en Adultos en Defensas Personales Aplicadas para Cintos Amarillos.

Jorge Olate, Tercer Lugar en Defensas Aplicadas en Cintos Azules.

Javier Sandoval, Tercer Lugar en Formas para Cinturones Avanzados

¿Cómo se financia la institución?
Del bolsillo nuestro en primera instancia y además se paga una mensualidad para ir implementando nuestros equipos de trabajo.
Y ahora último hemos recibido aportes de la municipalidad. Y esperamos participar en proyectos.

La academia local está ligada a la IKKA cuya casa matriz está en Concepción y Panguipulli es filial de este organismo internacional.

 

 
<<<Volver