En Panguipulli
61 AÑOS CUMPLIO DEPORTIVO CONDOR, PASANDO CRITICOS MOMENTOS

09/11/07

Cuesta convencerse de cómo una gran institución, hoy esté a punto de colapsar. Afortunadamente todavía quedan, pero son muy pocos; los caudillos que cuidan y protegen al Club Deportivo, Social y Recreativo “CONDOR” de Panguipulli.

Con un poco de nostalgia, su presidente; Fernando Soto Fica nos cuenta que su querido club cumplió ayer 8 de noviembre 61 años de vida institucional.

¿Cómo está el Cóndor?
Está con un ala nomás. Las cosas no se están dando bien y lo complicado es la situación que nos afecta también abarca a otras instituciones. Me da pena, a pesar de que en patrimonio y en la tesorería las cuentas están claras, difícil resulta comprender la apatía de los socios que no llegan a reunión y en el registro somos 400 y de esos siempre somos los mismos. No se porque los condorinos ya no vienen a la sede.

Para los albos de la calle O”Higgins la cosa es clara, hay que obtener unos de los dos primeros lugares del torneo oficial y pensar ya en el nuevo regional de Los Ríos en donde el fixture lo componen 12 comunas y 24 cuadros. Para ello ya están en la recuperación de jugadores y viendo otras contratas, la campaña de este año no fue mala, solo faltó banca.

Con respecto al mal estado de conservación del estadio municipal, señaló “A mi eso no preocupa…..¡¡ME AVERGUENZA!!, como dirigente deportivo. Y tras las declaraciones hechas en la Radio Panguipulli por Felix Montiel, yo las comparto; por que aquí en Panguipulli las autoridades nunca se han preocupado por la infraestructura deportiva. Yo no se que opinan, lo que si tengo claro es que un pueblo crece mas y mejor cuando hay deporte, pero en este momento aquí en la ciudad el deporte se muere y la culpa es que no hay recintos donde trabajar y eso es lamentable.

El año pasado el Deportivo Cóndor recibió en su sede al entonces Director Regional de Chiledeportes y después de un gran esfuerzo y trabajo se le hizo entrega de una carpeta con todas exigencias de ese organismo del Estado, para acceder a una clave y postular vía Internet a diversos concursos de fondos económicos, “Nosotros confiamos en el señor Miguel Flores, se hizo todo lo que él solicitó. Y nunca se supo nada más de este señor, no entregó clave, no hizo nada.
Al tiempo me lo encuentro aquí en Panguipulli y lo enfrenté y no con muy buenas palabras y le dije que no aceptaba que un político se venga a reír de nosotros los dirigentes que trabajamos por amor a nuestro club.

¿Cómo está Cóndor en la actualidad ante Chiledeportes?
Otra vez estamos haciendo todo el papeleo de nuevo, pero debo agradecer públicamente a Lino Riffo quien no ha ayudado bastante y de acuerdo a mis cálculos la otra ya tendríamos clave y seriamos reconocidos por el Estado.

¿Cómo será la celebración del cumpleaños?
Sencilla, no será como antaño. Se jugará el sábado un partido entre los condorinos de Santiago y Panguipulli y en la noche tendremos un vino de honor. Y eso sería todo.

“Yo les agradezco a ustedes como medio de prensa que hayan venido hoy a saludarnos, eso habla bien de su interés por destacar fechas tan importantes. Espero que este Cóndor retome su majestuoso vuelo y pasemos por momentos mejores en el futuro cercano”, expresó la final de la nota Fernando Soto Fica. 

 

 
<<<Volver